Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

En la quinta ola de la pandemia los casos de Covid-19 se incrementaron en 24%

El ministro de Salud criticó a la dirigencia de los médicos por impulsar los paros.
6 de Junio, 2022
Compartir en:
Ministro de Salud, Jeyson Auza. Foto: Internet
Ministro de Salud, Jeyson Auza. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de junio de 2022 (ANF).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que se registró 1.609 casos de Covid-19 y siete personas fallecidas, entre el 24 de mayo al 4 de junio, verificándose un incremento de 24% de casos. Con estos datos Bolivia ingresa de manera oficial a la quinta ola.

“En esta semana se reportaron 1.609 casos significando un incremento del 24% a nivel nacional respecto a la semana pasada y en toda la semana se contabilizan siete fallecidos. Se cierra la cuarta ola epidemiológica con un 0,7 de letalidad, lo que dista mucho de lo que ha sido la primera ola donde reportábamos 6,2 de letalidad”, informó la autoridad.

Explicó que en la primera ola se tuvo un total de 144.592 casos versus a 406.638 en la cuarta ola, los decesos llegaron a 9.005 en la primera ola y en la cuarta fallecieron 2.779 personas logrando reducir la letalidad y mortalidad.

Puntualizó, que se continuará con la estrategia de vigilancia epidemiológica activa que permitirá detectar un mayor incremento de casos, asimismo se tiene 4,3 millones de pruebas de diagnóstico adquiridas y 18 laboratorios estatales donde se realizan pruebas PCR y 22,5 millones de dosis adquiridas para la vacunación de la población.

También se refirió al conflicto con el sector médico y reitero que el Gobierno no negociará el derecho a la salud, cuestionó a la dirigencia por promover el último paro de 48 horas de la pasada semana

“Un grupo de dirigentes, que en la primera ola cuando no se tenía más que abandono, luto y dolor para el país, mantuvieron un silencio cómplice. Hoy, esos mismos personajes, encabezados por su líder, intentan enlodar la gestión de lucha contra la pandemia”, sostuvo.

//LQ/nvg/

Etiquetas

    Salud,Covid-19