Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

En el Hospital del Niño hay un bebé de ocho meses en terapia intensiva a causa del Covid-19

Los galenos del nosocomio presumen que el niño fue contagiado por sus padres, quienes no recibieron las vacunas anticovid.
23 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Ministerio de Salud
Imagen referencial. Foto: Ministerio de Salud
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de noviembre (ANF). – Un bebé de ocho meses se encuentra en terapia intensiva, en el Hospital del Niño en La Paz, después de contagiarse del coronavirus (Covid-19). El niño está intubado, sin embargo, el médico del nosocomio infantil, Wilfredo Pasten agregó que el cuadro clínico es estable.

“Tenemos un bebé en terapia intensiva, está intubado por presentar el Covid-19”, afirmó el galeno.

Pasten presume que el bebé fue contagiado por sus progenitores que son del área rural y no recibieron ninguna dosis de la vacuna contra el virus.

“Por la edad del paciente asimismo que los papás o familiares cercanos han tenido contacto con el bebé y lo contagiaron, no tienen la vacuna. Lamentamos que estos casos graves se presenten en personas que no recibieron las vacunas, todos los papás deben tener las vacunas”, afirmó, a tiempo de señalar que el niño, pese a que esta intubado, tiene un cuadro estable.

El profesional indicó que a raíz de ese caso determinaron exigir a todos los padres de familia que ingresan al nosocomio el certificado de vacunas para no exponer a los pequeños pacientes.

“Los papás deben tener las vacunas completas, no debemos jugar con la enfermedad (…). Por esa situación, en el hospital hemos decidido exigir a todos los padres y todo visitante que venga (que) presenten su certificado de vacunas”, indicó.

El galeno exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y recibir las dosis de las vacunas para evitar riesgos de contagio.

Para vacunarse contra el Covid-19, la población sólo necesita presentar la fotocopia del carnet de identidad y en el caso de los menores de edad (de 12 años en adelante) también deben presentar la autorización firmada y estar acompañado por uno de sus padres o tutor.

Las vacunas anticovid son administradas en centros de salud y cinco hospitales municipales de la ciudad. En el Hospital La Portada, la vacunación es de lunes a domingo, de 08:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Mientras que en Cotahuma, se vacuna de lunes a viernes de 08:30 a 12:00. En La Merced se coloca la anticovid de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00. En el Hospital Municipal Los Pinos se vacuna de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes y en el Hospital Municipal La Paz, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia