Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

En aniversario de Correo del Sur, ANP llama a proteger patrimonio periodístico

“Correo del Sur se ha empeñado en demostrar que desde el Sur del país se puede hacer un periodismo profesional y se puede derrotar ese complejo de que nada es posible fuera del eje central”, dijo el director del diario.
1 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El acto de celebración por los 30 años del diario Correo del Sur.   Foto: Correo del Sur
El acto de celebración por los 30 años del diario Correo del Sur. Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de diciembre (ANF).- El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marcelo Miralles, celebró los 30 años del diario chuquisaqueño Correo del Sur haciendo un llamado a la protección del patrimonio periodístico que se expresa en este medio de prensa que circula en la capital boliviana desde 1987.

“Invoco a Chuquisaca a apoyar y proteger su patrimonio periodístico expresado en el diario Correo del Sur, por su contribución en la defensa de derechos, en la preservación de libertades y porque su trabajo es una garantía para la democracia”, refirió Millares.  

El director de Correo del Sur, Marco Dipp Mukled, recibió expresiones de agradecimiento por el trabajo cumplido en octubre de 2010, cuando ejercía la presidencia de la ANP y lideró la campaña contra la censura previa contenida en la Ley contra el racismo y que se reflejó en la publicación de portadas en blanco de los diarios y con la leyenda: “Sin libertad de expresión no hay democracia”.

Asimismo, Dipp destacó el acierto de los hermanos Fernando, Gonzalo y Alfonso Canelas que “sembraron una semilla” en la Capital de Bolivia, la ciudad protagonista del histórico proceso de la Independencia que culminó el 6 de agosto de 1825, con la fundación de la República.

“Correo del Sur se ha empeñado en demostrar que desde el Sur del país, este Sur tantas veces olvidado y deprimido, se puede hacer un periodismo profesional y se puede derrotar ese complejo de que nada es posible fuera del eje central”, dijo el director del diario chuquisaqueño.

El fundador, Fernando Canelas, agradeció a los lectores chuquisaqueños por hacer suya la palabra impresa del medio y llamó a preservar los principios del buen periodismo en momentos en que se amenaza a las libertades constitucionales.

 “Fue una larga espera de unos 50 años para ser precisos, para que Sucre tenga un periódico de publicación diaria y continúa. Correo del Sur comenzó a vocearse en las calles un domingo 29 de noviembre de 1987, y aunque entonces su futuro era incierto, la realidad evidencia que sin duda llegó para quedarse y ser el periódico de la Capital”, señala una reseña del medio chuquisaqueño.

El nacimiento del diario fue un esfuerzo de la familia Canelas cuya exitosa experiencia en Cochabamba, con Los Tiempos, era la prueba más clara de que se apuntaba a un periódico de amplia trayectoria y tiraje, con relación a los que estuvieron antes, se describe en el texto principal de la edición del 30 Aniversario.

/ANF/ 



Etiquetas

    Correo del Sur,ANP