Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Emiten orden de aprehensión contra el acusado de violar a una niña de siete años, en Guanay

La niña de siete años, que fue violada en el municipio de Guanay, se encuentra hospitalizada, debido a una lesión en su útero y partes de inferiores de su cuerpo.
16 de Octubre, 2019
Compartir en:
El abogado de la niña informó sobre la orden de aprehensión. Foto: ANF.
El abogado de la niña informó sobre la orden de aprehensión. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF).- La Fiscalía de La Paz emitió, la tarde de este miércoles, una orden de aprehensión del acusado de violar a una niña de siete años en el municipio de Guanay. Esta medida se dio después de que la madre de la víctima y su abogado denunciaran que a cinco días del hecho no se había activado las investigaciones del caso.

“El Ministerio Público de oficio ha emitido la orden de aprehensión en contra de este delincuente, el cual está siendo buscado. Ya se ha hecho un barrido de acuerdo con la información del fiscal departamental por todo lo que es Guanay y Caranavi, y aparentemente estaría en Cochabamba”, informó el abogado de la víctima, Marco Antonio Vargas.

El jurista explicó que se logró la emisión del mandamiento de apremio en contra del acusado gracias a su reunión con el fiscal departamental, William Alave. Dijo que se presentó una querella antes esta instancia debido a que no se obtuvo respuesta inmediata para activar el proceso de investigación en la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ni en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Ya estamos un poco más tranquilos, porque es la única autoridad que nos han recibido (la denuncia); ni en la FELCC, ni en la FELCV nos han recibido”, aseguró Vargas, al salir del Ministerio Público.

Esta orden se dio a cinco días del vejamen a la niña de siete años, quien a raíz de la violación está internada en el Hospital del Niño de La Paz, debido a lesiones en su útero y en las partes inferiores de su cuerpo. Este hecho ocurrió en el municipio paceño de Guanay, donde la niña habrìa sido vejada por el inquilino en la casa de su abuela.

Vargas explicó que el certificado forense —emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)— le dio con 30 días de impedimento a la niña y ha comprobado que esta sufrió una agresión sexual.

En horas de la mañana la madre de la niña y su abogado denunciaron que la Policía no estaba activando los procesos investigativos necesarios y que tampoco se estaba brindado a la niña la atención necesaria en este tipo de casos.

“Estoy indignado como profesional, porque siendo tan delicado donde se ha mellado la dignidad y el abuso tan denigrante a esta menor de edad que ha sido violada, no se ha hecho ningún acto investigativo”, aseguró, en esa ocasión, Vargas, en un reporte de radio Compañera.

La madre explicó que su hija estaba afectada por el hecho y que aún no ha sido atendida por especialistas. Por ello, pidió a las autoridades coadyuvar en el proceso.

“No sabemos realmente nada. Tampoco ha venido un psicólogo a examinarla a mi hija, mi hija está traumada, yo lo que necesito ayuda por parte delas autoridades, necesito urgente que venga y me colaboren a agarra a esta persona”, dijo la progenitora.

/ANF/

Etiquetas

    Violación a niños