Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El Sedes estima que, con la flexibilización de la cuarentena, los contagios se duplicarán en 10 días

Lamentó que algunas personas pese a las recomendaciones no tomen las precauciones para evitar los contagios .
28 de Mayo, 2020
Compartir en:
El director del Sedes, René Sahonero. Foto: Sedes La Paz
El director del Sedes, René Sahonero. Foto: Sedes La Paz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de mayo (ANF). – El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, afirmó este jueves, que los casos de coronavirus (Covid-19) en el departamento se duplicarán en 10 días debido a la flexibilización de la cuarentena. A la fecha, hay 415 infectados en el departamento..

“Ya han comenzado a incrementarse los casos (…) y con la apertura del día lunes, vamos a tener en 10 días o entre la segunda semana de junio, es muy probable que se dupliquen los casos que tenemos en La Paz, con la salida se van a incrementar los casos”, afirmó.

Sahonero recomendó a la población y transportistas cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus en el departamento. Lamentó que algunas personas pese a las recomendaciones no tomen las precauciones para evitar los contagios y sugirió a aquellas que sí se cuidan estar alejados de los infractores.

“Les hemos pedido que se cuiden, pero no hacen caso, entonces le pido a los que nos cuidamos, que por favor nos alejemos de aquellos que no se cuiden y evitemos que se propague la enfermedad”, aseveró.

Con la promulgación de la Ley Municipal 414 de Regulación de la Cuarentena Dinámica Condicionada y de Responsabilidad Ciudadana, La Paz se apresta a ingresar el 1 de junio en la denominada cuarentena dinámica con flexibilización de restricciones y con el retorno de las actividades laborales.

De 7,768 positivos en territorio nacional, La Paz tiene 415 casos, que representa el 5% del total nacional y 24 decesos a la fecha.. El pasado lunes, el transporte y algunos negocios en El Alto reanudaron sus actividades.

/MLA//SMR

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Flexibilización de la cuarentena