Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Santa Cruz: El dengue se lleva la vida de dos menores en la última semana

El Ministerio de Salud viene alertando en los últimos días sobre el incremento de los casos de dengue en el país, siendo Santa Cruz el epicentro de la enfermedad
24 de Enero, 2023
Compartir en:
Imagen referencial

La Paz, 24 de enero de 2023 (ANF).- La infección del mosquito portador del dengue cobró la vida de dos menores de edad en Santa Cruz, entre el jueves y domingo de la semana pasada.

El primer caso se registró el jueves pasado en la Villa Primero de Mayo, un niño de 9 años tuvo que ser evacuado a un centro médico por sufrir los síntomas del dengue, pero lamentablemente falleció.

Los vecinos del barrio Guapilo Sur, de la Villa Primero de Mayo, pidieron que las autoridades realicen labores de fumigación en la zona.

El segundo caso sucedió el domingo en el municipio de Montero. La víctima resultó ser una niña de 4 años de la localidad de Guabirá. La menor llegó hasta un centro médico donde se confirmó su deceso.

El Ministerio de Salud viene alertando en los últimos días sobre el incremento de los casos de dengue en el país, siendo Santa Cruz el epicentro de la enfermedad.

Las autoridades cruceñas de los gobiernos subnacionales comenzaron a realizar campañas de fumigación y limpieza para evitar la proliferación del mosquito.



//FPF//

Etiquetas

    Dengue,Santa Cruz,Menores,Niños