Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ejército relanza su red de nueve radioemisoras y anuncia la creación de dos canales de TV

También se pondrá en marcha una agencia de noticias.
27 de Febrero, 2019
Compartir en:
El acto de relanzamiento de la red de radios. Foto: Ejército.
La Paz, 27 de febrero (ANF). - El Comando General del Ejército relanzó este miércoles su red de nueve radioemisoras, que están distribuidas en todo el país, y anunció la creación de dos canales de televisión e incluso una agencia de noticias.

El Ejército aseguró que esta determinación fue asumida en el marco de una nueva política comunicacional que tiene por objeto “inculcar valores patrios y el civismo”.

Es así que “en una primera fase se contemplará la refacción total de las instalaciones, el reequipamiento, mejoramiento y cualificación de nuestros recursos humanos, comunicadores sociales, técnicos y (otros) especialistas”, dijo el coronel Víctor Hugo Quintana, director de Comunicación Social del Ejército.

La radio Batallón Colorados, que está en La Paz, centralizará la red, que además está integrada por las emisoras Nicolás Suárez (de Cobija), Bicentenario (Trinidad), Topater (Oruro), Tricolor (Cochabamba), Avaroa (Santa Cruz), Tricolor (Sucre), Centinela (Tupiza) y Héroes de la Tabalada (Tarija).

Asimismo, se dio a conocer que a la red se sumará una décima emisora, que será fundada próximamente en Potosí y se llamará radio Litoral.

Entre tanto, uno de los canales de televisión estará en La Paz y el otro en Tarija, y de manera paralela se pondrá en marcha la Agencia de Noticias del Ejército de Bolivia (ANEB).

Quintana dijo que la programación será abierta, amena, militar y cultural. Este proyecto cuenta con todas las autorizaciones respectivas y la documentación pertinente.

Consultado sobre la inversión, Quintana sólo se limitó a decir que “hay montos elevados que en su oportunidad vamos a elevar, tenemos que declarar también todo esto en su oportunidad”.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Ejército,Comunicación