Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Educación sostiene que no se han definido los mecanismos para refundar la UPEA

La máxima dirigente de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, informó que la Conalcam resolvió que este proceso de reformas sustanciales debe ser inmediato y mencionó la conformación de una comisión.
4 de Julio, 2018
Compartir en:
Ministro de Educación, Roberto Aguilar . Foto: Ministerio de Educación
Ministro de Educación, Roberto Aguilar . Foto: Ministerio de Educación
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de julio (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró hoy que no existe una comisión para impulsar la refundación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y aseguró que el procedimiento recién será definido.

“Hemos aclarado, no sé si por una mala interpretación de la noticia o la declaración (de Segundina Flores), se ha generado un marco de (confusión) que se crearía una comisión para la refundación a la cabeza del ministro (de Educación), no hay comisión", aseguró la autoridad.

La máxima dirigente de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, a pocas horas de que el presidente Evo Morales anunciará la “refundación” de la UPEA, informó que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) conformada por organizaciones afines al MAS, resolvió que este proceso de reformas sustanciales debe ser inmediato y mencionó la conformación de una comisión, lo que fue descartado por Aguilar.

“No hay comisión, hay un planteamiento que como organizaciones sociales están de acuerdo en generar espacios de acompañamiento, de apoyo, para hacer que la Universidad Pública de El Alto se constituya en un modelo de universidad, lo que el presidente Evo Morales ha planteado”, sostuvo.

El Ministro de Educación remarcó que la Universidad debe responder a las necesidades de la sociedad pero aseguró que los mecanismos de la “refundación” no están definidos.

“Que se vea cuáles son los mecanismos, las posibilidades, las necesidades, para ver lo que el Presidente ha llamado una refundación, un reposicionamiento, una recuperación de fortalezas institucionales y académicas”, dijo.

Sobre las organizaciones sociales de El Alto manifestó que el criterio de las mismas es fundamental debido a que son las instancias fundadores de la casa de estudios.

“El nombre que lleve es lo de menos y lo importante es que responda a las necesidades que tiene El Alto. El mecanismo es lo que aclaramos, no es a través de una comisión, ni a la cabeza del ministro Aguilar”, enfatizó.

Los estudiantes de la UPEA, llevan 60 días sin pasar clases, desde que el pasado 15 de marzo se determinara dar inicio a las movilizaciones en busca de mayor presupuesto.

/MAMP/MJM/

Etiquetas

    Ministerio de Educación,Roberto Aguilar,Universidad Pública de El Alto,UPEA