Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Domínguez es la nueva representante en Bolivia de ONU Mujeres

La autoridad asumió el cargo con el compromiso de trabajar en el empoderamiento económico de las mujeres, la participación política y la erradicación de la violencia.
5 de Junio, 2019
Compartir en:
La representante de ONU mujeres, Violeta Domínguez. Foto: ONU mujeres

La Paz, 5 de mayo (ANF).- Violeta Domínguez es la nueva representante de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) en Bolivia. La representante asumió el cargo con el compromiso de trabajar en el empoderamiento económico de las mujeres, la participación política, la erradicación de la violencia, entre otros.

Domínguez presentó sus cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, lo cual se efectúa por primera vez.

Reafirmó su compromiso de contribuir en el empoderamiento económico de las mujeres, la participación política, la erradicación de la violencia y la implementación de todos los compromisos de derechos humanos de las mujeres asumidos y ratificados por Bolivia en el marco de la Convención para la Eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres (CEDAW),  la Acción  de Beijing y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030.

La nueva representante, que es licenciada en Sociología, Políticas y Psciología, tiene una amplia experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres y más de 30 años de trayectoria en cargos de liderazgo, alta gerencia, desarrollo y género en organizaciones internacionales, sociedad civil y el Gobierno donde ocupó puestos y misiones técnicas en más de 10 países de África, América Latina y Europa.

En esa línea, trabajó en los avances de la incorporación de la perspectiva de género en las políticas de desarrollo, empoderamiento económico, liderazgo político y profesional y el estatus legal de las mujeres, así como la lucha contra la violencia de género.

Antes de unirse a la organización, Domínguez se desempeñaba como jefa coordinadora del área de Inclusión y Equidad de Género en la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

/ANF/

Etiquetas

    ONU Mujeres,Violeta Domínguez,erradicación de la violencia