Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Dirigente afirma que médicos no tienen moral para sugerir crear un impuesto a la coca

Leonardo Loza dijo que más de 7 millones de personas en el país no tienen acceso a la salud
11 de Febrero, 2019
Compartir en:
El dirigente cocalero Leonardo Loza. Foto: ANF
El dirigente cocalero Leonardo Loza. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El dirigente cocalero Leonardo Loza manifestó que el Colegio Médico de La Paz no tiene la moral, para sugerir la creación de un impuesto a la coca, el tabaco y las bebidas dulces, orientado a financiar el Sistema Universal de Salud (SUS).

“Yo creo que unos médicos que abandonan de manera irresponsable el diálogo y el debate no creo que tengan razón ni moral para plantearnos al sector cocalero boliviano”, pagar impuesto por la coca, sostuvo el dirigente.

La reacción de Loza se produjo después que el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que propondrá que el SUS se financie con un impuesto a la hoja de coca, bebidas dulces y el tabaco.

Loza manifestó que si los productores de la hoja de coca pagarían impuestos no estarían reorientados a un tema en particular sino se destinarían a las arcas del Tesoro General de la Nación.

En criterio del dirigente más de 7 millones de ciudadanos no tiene acceso a un seguro de salud, por lo que exigirán la implementación del Sistema Universal de Salud, en consecuencia, se sumarán a la marcha convocada por la COB, para exigir su aprobación.

/NVG/

Etiquetas

    Coca,Sistema único de salud