Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Diputado Quispe pide que juez de DDRR de El Alto renuncie por golpear a su pareja

El legislador cuestionó que pese a que dicha autoridad tiene ese antecedente continúa desarrollando sus funciones y que el ministro de Justicia, Héctor Arce, y el Consejo de la Magistratura lo protejan.
21 de Agosto, 2019
Compartir en:
El diputado de la opositora UD Rafael Quispe. Foto: Radio Fides.

La Paz, 21 de agosto (ANF).- El diputado opositor de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, pidió este miércoles que el juez registrador de Derechos Reales de El Alto, Joaquín H. C. renuncié debido a que habría golpeado a su pareja.

El legislador cuestionó que pese a que dicha autoridad tiene ese antecedente de violencia contra su pareja, verificado con un certificado médico forense, continúa en sus funciones, según un reporte de radio Compañera.

“Como si no hubiera pasado nada el juez sigue trabajando todos los días y las autoridades no hacen absolutamente nada, así como el Consejo de la Magistratura que tampoco hace nada”, afirmó el diputado.

El legislador precisó además que la autoridad judicial tiene otras denuncias de corrupción y extorsión.

“Así es cuando uno es masista, un llunk’u, un amarrahuatos; puedes robar, puedes extorsionar pero además puedes pegar a tu pareja”, aseguró Quispe.

El diputado afirmó que pese a este problema verificó que el juez sigue desarrollando sus actividades laborales en Derechos Reales.

Ante esto, denunció que dicha autoridad cuenta con la protección del ministro de Justicia, Héctor Arce y el Consejo de la Magistratura, por lo que se solicitó que se asuman acciones para evitar que este hecho de violencia contra las mujeres quede en la impunidad.

Entre enero y el 11 agosto de este año, se registraron 80 casos de feminicidios en el país, según información de la Fiscalía General del Estado.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Diputado Rafael Quispe,Derechos Reales,Violencia intrafamiliar