banner movil Torres

Sociedad

17 de mayo de 2018 16:27

Diputada de UD pide informe a Papelbol por dotación de mochilas escolares

Rose Marie Sandoval cuestiona que Papelbol que es una empresa de producción de papel se haya adjudicado un contrato para proveer de mochilas, plastilina, textos entre otros.

5a8732c1-ca78-47bc-8edc-6ad8efe2f112 La diputada de Unidad Demócrata Rose Marie Sandoval. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 17 de mayo (ANF).- ¿Es atribución de Papelbol la dotación de mochilas?, preguntó la diputada Rose Marie Sandoval a la empresa Papelbol que se adjudicó un contrato de dotación de material escolar para las unidades educativas de la ciudad de La Paz.

La legisladora formuló una petición de informe escrito dirigido al Ministerio de Desarrollo Productivo, para que la empresa Papelbol responda a las seis preguntas sobre las competencias que tiene para atender un contrato que considera es ajeno a sus funciones.

“Son seis preguntas, tiene tuición Papelbol para otorgar mochilas al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, cuestionó la diputada Sandoval.

Papelbol se adjudicó bajo la modalidad de contratación directa la dotación de “Material educativo a estudiantes y maestros del sistema fiscal” conocido como “mochilas escolares”, por un monto de Bs 11,3 millones, para la gestión 2018, al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El Concejo Municipal paceño aprobó el “contrato administrativo municipal N° GAMLP 2543/2017 emerge del proceso de contratación directa con código BBN-1994/2017-SMECC, suscrito el 20 de noviembre de 2017”, entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, representando por Luis Revilla y la empresa pública productiva Papelbol, dice la ordenanza municipal de aprobación del contrato.

El monto del contrato asciende a 11,3 millones de bolivianos y la entrega en un plazo de 60 días calendario a partir de la firma del documento contractual, y la respectiva distribución en 30 días también calendario una vez que se emita la orden de distribución.

Fue suscrito el 20 de noviembre de 2017 por el alcalde Revilla; el gerente Técnico, Eduardo Velásquez (proveedor) y el asesor legal de la dirección de Licitaciones y Contrataciones, Luis Jemio.

De acuerdo al contrato el objeto del mismo es la adquisición de los bienes que serán parte de la mochila escolar. Se trata de 23 productos, entre los que se encuentran morrales y mochilas para el nivel secundario y los centros de educación alternativa y especial y para los escolares de primaria.

Asimismo textos escolares desde primero hasta sexto de primaria, textos escolares para los niveles inicial I, II, además de los textos de emprendimiento, de belleza integral, de lenguaje de señas y de apoyo braille.

También comprende la dotación de hojas de carpeta, caja de colores, corrector caligráfico y caja de plastilina. Las cantidades oscilan entre más de 122 mil paquetes, 18 mil cajas, más de 60 mil piezas y más de 10 mil paquetes.

La legisladora espera que la directora del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián explique este tipo de contratos. “Doña Patricia (Ballivián) que maneja estas empresas que la tienen cuidada como niña de oro, que de la cara”, sostuvo.

/NVG/








Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias