mobile_banner fundempresa movil

Sociedad

10 de febrero de 2018 13:44

Destituyen a funcionarios sorprendidos sustrayendo donaciones enTiquipaya

"Lo que si en imágenes se ve, es que hay sustracción de estas piezas, por eso se las ha destituido” dijo el Alcalde de Tiquipaya y pidió disculpas a la población que se ha solidarizado con los damnificados.

Funcionarios fueron grabados escogiendo y llevándose prendas donadas para damnificados de Tiquipaya.
publicidad F, 2 meses

La Paz, 10 de febrero (ANF).- El alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, informó que  fueron destituidos tres funcionarios de esa alcaldía tras ser filmados un centro de acopio encogiendo para sí ropa donada para los damnificados de la mazamorra,

“Inmediatamente se ha instruido que se haga la destitución de estas personas. Lo que se ha hecho es emitir su carta de despido por esta situación que da mala imagen al municipio. Aunque cuando se les ha convocado ellos decían que estaban escogiendo la ropa de hombres, mujeres y niños, pero como municipio hemos tomado la decisión de despedir a esas personas que han sido capturadas en imágenes”, sostuvo el alcalde.

Señaló que son tres los funcionarios destituidos y habló de personas particulares que también serán procesadas. “Disculpas a la población especialmente a las personas que nos están colaborando con todo tipo de ayuda, ropa, alimentación, víveres, agua.  Apenas me informaron se ha destituido a estas personas y se ha identificado a personas particulares que serán procesadas".  

La autoridad municipal dijo que si bien los funcionarios negaron las denuncias "lo que si en imágenes se ve es que hay sustracción de estas piezas, por eso se las ha destituido”.

Este viernes circuló en redes sociales un video donde se observa a funcionarios del municipio escoger ropa donada en un centro de acopio en Tiquipaya para las decenas de damnificados de la mazamorra de lodo que el pasado martes azotó a ese municipio cochabambino, dejando al menos tres muertos, desaparecidos, viviendas enterradas y otras afectadas, así como puentes caídos y avenidas destruidas.

Angulo aclaró que la comuna se encuentra distribuyendo la ayuda, de manera transparente y responsable, tanto en los albergues donde se atiende a la gente que perdió todo, como en las comunidades donde también existe población afectada. “Se está saliendo con brigadas a esas comunidades”, dijo.

Por otro lado aclaró que los funcionarios municipales y su persona trabajaran todo el fin de semana y el feriado debido a la emergencia. “Seguimos trabajando, hoy salió el sol y hay que aprovechar el tiempo”. “No hay feriados, no hay fin de semana, vamos a trabajar (…) la gente estaba preocupada de que la maquinaria pararía”, concluyó.

/MAMP/ZAB/



Noticias relacionadas: