Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Derrumbe en Milliscuni inhabilita la carretera que une La Paz con Chulumani

Durante horas de la tarde de este sábado, maquinarias de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizaron trabajos en el sector. Según un reporte de la página de Facebook Los Yungas, la mañana de este domingo dos maquinarias continuaban con las labores para despejar el área.
7 de Abril, 2019
Compartir en:
Derrumbe de magnitud en el sector de Milliscuni. Foto: FM Bolivia

La Paz, 7 de abril (ANF).-  Las fuertes lluvias en Sud Yungas de La Paz ocasionaron la tarde de este sábado un derrumbe de magnitud en el sector de Milliscuni. El mismo dejó inhabilitada la ruta que une el municipio de Chulumani con la ciudad de La Paz. Un centenar de motorizados quedaron varados tras este hecho.

Durante horas de la tarde de ayer, maquinarias de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizaron trabajos en el sector. Según un reporte de la página de Facebook Los Yungas, la mañana de este domingo dos maquinarias continuaban con las labores para despejar el área. Se espera que se habilite el paso en las próximas horas.

Debido a este derrumbe, ayer un centenar de automóviles quedaron varados en plena carretera. Por ese motivo, los pasajeros se vieron obligados a hacer transbordos para llegar a su destino, pese a los altos precios. “Los pasajeros denunciaron que choferes se aprovecharon del momento ya que desde ese sector del derrumbe hasta La Paz cobraron Bs 35”, resalta el reporte.

Este suceso se une a otros registrados en distintos sectores de la carretera La Paz-Chulumani. La ABC publicó el sábado los horarios de cierre temporal en el sector de Yumala, con el fin de que la empresa contratista realice trabajos de estabilización que afectaron.  

/ANF/

Etiquetas

    Milliscuni,Chulumani,Yungas,derrumbe en carreteras,lluvias