Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

25 de marzo de 2020 19:30

Denuncian que vecinos frenaron atención de paciente con Covid19 en hospitales de El Alto

El afectado fue transferido al municipio paceño.

r El dirigente del Sirmes, Fernando Romero, en la protesta de este miércoles. Foto: ANF

La Paz, 25 de marzo (ANF). – El secretario del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, denunció este miércoles, que vecinos de El Alto impidieron que el paciente con coronavirus de Copacabana pueda ser internado de emergencia en nosocomios de la urbe alteña.

Romero lamentó la actitud de los pobladores y aseveró que el enfermo tuvo que peregrinar para recibir atención. Relató primero que el paciente se dirigió al Hospital del Norte, pero por falta de espacio tuvo que ser derivado a otro establecimiento de salud. Sin embargo, en el sitio, una protesta vecinos impidió que sea internado.

“El paciente de Copacabana fue referido al Hospital del Norte, pero no hubo espacio para internarlo. Lo enviaron a otro hospital, pero la población de la zona se opuso internarlo”, agregó Romero.

Ante esa situación, el paciente con coronavirus fue derivado al municipio paceño en busca de atención. De acuerdo, al representante del Sirmes, la víctima es un italiano que se encontraba en la localidad de Copacabana.

Según los últimos datos, hay 38 casos de coronavirus en Bolivia, seis se reportaron esta jornada en Santa Cruz. El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dijo que cuatro de los seis casos son importados y los otros dos son de contacto local.

/MLA/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias