
Sociedad
9 de junio de 2022 01:23Denuncian de nueva víctima de los hermanos de Yapacaní; fue contagiado con grave enfermedad
La hermana de la víctima contó que hace dos años denunciaron el hecho, pero casi nada se hizo para otorgarles justicia.


La Paz, 9 de junio de 2022 (ANF).- Aparece una nueva víctima de violación de los cuatro hermanos que infundían terror a las familias en Yapacaní, la hermana del menor reveló que denunciaron el caso pero las autoridades judiciales no actuaron oportunamente.
El pequeño que lucha por su vida internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños en Santa Cruz de la Sierra, presumiblemente, no fue la única víctima de los cuatro hermanos agresores sexuales.
“Eran las mimas personas que ultrajaron a mi hermano, hace dos años rogué de todas las maneras posibles a las autoridades que se haga justicia, pero la justicia simplemente dijo que no podía hacer nada”, contó la hermana del segundo menor en la red Bolivisión.
Detalló que el hecho sucedió hace dos años, cuando su hermano tenía 10 años, que al igual que el otro niño fue contagiado de una enfermedad grave.
“Las victimas somos nosotros, fue mi hermano que también fue contagiado (…). Gracias a Dios ahora está con tratamiento, en Bolivia no pude darle ese tratamiento”, afirmó en tono de lamento.
Toda la familia del pequeño tuvo que salir del país ante las amenazas y la intimidación de los hermanos que según la mujer eran “muy peligrosos, demasiado peligrosos”, dijo que se tuvieron que ir como si fueran “delincuentes”.
Manifestó que tenían todas las pruebas, los informes forenses, el reporte de la clínica, pero solo pudieron lograr que uno de los presuntos agresores sea detenido en la cárcel de Palmasola y que murió también enfermo.
//NVG//
Noticias relacionadas:
-
Saraí Ruffo, la quinceañera mediocampista, juega en un equipo de varones en los Yungas
-
Reporte de Salud destaca descenso de contagios Covid-19 y aumento de la viruela del mono
-
Adepcoca ratifica marcha para este lunes, Alcalde de La Paz pide que sea pacífica
Opinión
-
¿A QUIÉN SE DEBE ANF?
Editorial ANF -
De Mattarollo… a Abrao
ARTURO YÁÑEZ CORTES -
Don Mario Ríos y el maestro Cavour
GONZALO MENDIETA -
El (no) censo del (no) estado
LUPE CAJÍAS -
La nueva tribu
CARLOS ARMANDO CARDOZO -
Elvira Parra, desde la cárcel
GABRIELA CANEDO - + VER TODOS
Noticias 
-
19/12/2020 | 18:32
El BCB es el mayor acreedor de la deuda interna de Bolivia con 54,6% -
18/12/2020 | 20:00
Comisión Diputados aprueba hasta $us 3.000 millones en emisión de títulos de valor en el PGE -
13/12/2020 | 11:00
Investigación detecta posible malversación de fondos por más de Bs 626 millones en el Evo Cumple -
29/11/2020 | 20:49
Seis senadores del MAS declararon ante la Contraloría tener Bs 00.00 en bienes -
27/11/2020 | 18:57
Albarracín: Por el sistema inquisitorial, para los jueces es inexistente el principio de inocencia -
24/11/2020 | 21:01
La pandemia de la división sindical en la Federación provincial Nor Yungas -
20/11/2020 | 18:50
Un bloqueo sin nada que comer y mucho que botar -
20/11/2020 | 18:35
La histórica contradicción indios y q'aras se reactiva en los bloqueos de caminos -
20/11/2020 | 18:20
Yucumo y San Pablo, dos poblaciones estratégicas para bloquear en el Beni -
19/11/2020 | 16:46
El rostro campesino en los 12 días de bloqueo de caminos en Oruro -
19/11/2020 | 16:27
Bloqueos por la democracia en El Alto, entre la embriaguez y el cobro de peajes -
19/11/2020 | 15:48
Fotoperiodista agredido por afines al MAS en Mairana exige justicia