Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Denuncian de nueva víctima de los hermanos de Yapacaní; fue contagiado con grave enfermedad

La hermana de la víctima contó que hace dos años denunciaron el hecho, pero casi nada se hizo para otorgarles justicia.
9 de Junio, 2022
Compartir en:
Foto Ilustrativa El Universo

La Paz, 9 de junio de 2022 (ANF).- Aparece una nueva víctima de violación de los cuatro hermanos que infundían terror a las familias en Yapacaní, la hermana del menor reveló que denunciaron el caso pero las autoridades judiciales no actuaron oportunamente.

El pequeño que lucha por su vida internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños en Santa Cruz de la Sierra, presumiblemente, no fue la única víctima de los cuatro hermanos agresores sexuales.

“Eran las mimas personas que ultrajaron a mi hermano, hace dos años rogué de todas las maneras posibles a las autoridades que se haga justicia, pero la justicia simplemente dijo que no podía hacer nada”, contó la hermana del segundo menor en la red Bolivisión.

Detalló que el hecho sucedió hace dos años, cuando su hermano tenía 10 años, que al igual que el otro niño fue contagiado de una enfermedad grave.

“Las victimas somos nosotros, fue mi hermano que también fue contagiado (…). Gracias a Dios ahora está con tratamiento, en Bolivia no pude darle ese tratamiento”, afirmó en tono de lamento.

Toda la familia del pequeño tuvo que salir del país ante las amenazas y la intimidación de los hermanos que según la mujer eran “muy peligrosos, demasiado peligrosos”, dijo que se tuvieron que ir como si fueran “delincuentes”.

Manifestó que tenían todas las pruebas, los informes forenses, el reporte de la clínica, pero solo pudieron lograr que uno de los presuntos agresores sea detenido en la cárcel de Palmasola y que murió también enfermo.  

//NVG//

Etiquetas

    Violación