30 de diciembre, 2016 - 19:53
Las autoridades de la Defensoría del Pueblo. Foto: ANF
La Paz, 30 de diciembre (ANF).- El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, anunció que hará un seguimiento de oficio al caso de la empresa Pay Diamond a fin de que las personas que invirtieron en la organización puedan recuperar su dinero. La declaración la realizó luego de que se difundiera una fotografía en las redes sociales en la que se lo vincula con Luis Campos, represente de esa empresa investigada por la comisión de estafa piramidal.
“Vamos a hacer un seguimiento institucional para velar por el debido proceso y se pueda garantizar la reparación de daños a las víctimas múltiples de este tipo de estafas piramidales”, dijo a tiempo de aclarar que no se reunió con Campos y cuestionó la difusión de la imagen en un local “que sólo busca desprestigiar el trabajo de la Defensoría”.
Tezanos Pinto admitió que fue a cenar con uno de sus estrechos colaboradores, el adjunto Primero de la oficina, Juan Carlos Ballivián, quien fue confundido por su descendencia afro con Luis Campos, ejecutivo de Pay Diamond. El Defensor negó el hecho y lamentó que se abuse del uso de las redes sociales para vincularlo con una persona implicada en la estafa piramidal.
El pasado 19 de diciembre, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que Pay Diamond es una empresa que no está constituida de manera legal en Bolivia y tampoco existía constancia de que se dedique a la importación de diamantes como refería para captar inversores, a quiénes les ofrecía comprar por adelantado diamantes de una mina en Mozambique.
/MLA/FC/