Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Declaran cuarto intermedio en el conflicto de Warnes

Hay compromiso de viabilizar un diálogo entre vecinos y el alcalde Cronenbold.
15 de Febrero, 2019
Compartir en:
Conflicto en Warnes se registró durante tres días. Foto: El Deber.
Conflicto en Warnes se registró durante tres días. Foto: El Deber.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF). - Con la mediación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, los vecinos del municipio de Warnes, que estaban movilizados desde hace tres días en demanda de obras en medio de violentos enfrentamientos con policías, declararon cuarto intermedio en sus protestas.

La información fue confirmada por Hugo Siles, exministro de Autonomías, que también participó en la reunión con los representantes de los vecinos que acudieron al llamado de diálogo que hizo Romero en Santa Cruz.

 “Hemos tenido una reunión con una delegación de vecinos de Warnes, acudieron al llamado del Ministro y hemos estado por espacio de dos horas escuchando sus demandas y se ha declarado un cuarto intermedio”, dijo Siles, en contacto con el programa “Hablemos Claro” del canal estatal.

Agregó que la mayoría de las demandas de los vecinos corresponden al gobierno municipal, por tanto, se comprometió viabilizar un diálogo con el alcalde Mario Cronenbold.

Sin embargo, sobre el pedido de liberación de todos los detenidos durante los enfrentamientos con la Policía, Siles aclaró que este tema ya no corresponde al Ministerio de Gobierno porque está en manos del Ministerio Público.

/ELCA/

Etiquetas

    Warnes