Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Crisis de agua en Sucre: ELAPAS asegura que se empezó a restablecer el servicio

Pero, mientras no se normalice el ciclo de lluvias, el problema seguirá latente y las autoridades de ELAPAS solicitaron a la población hacer uso racional del agua.
27 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Largas filas de vecinos en búsqueda de agua. Foto: Correo del Sur.
Largas filas de vecinos en búsqueda de agua. Foto: Correo del Sur.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de noviembre (ANF).- La ciudad capital del país se mantiene en emergencia por la crisis de agua, aunque en las últimas horas la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) informó que se empezó a restablecer el servicio del líquido vital en la mayoría de los barrios.

“En varias zonas se están restableciendo paulatinamente el flujo de agua, se ha hecho una revisión de cada uno de los tanques, se ha visitado a los barrios, se habló con los vecinos, para saber si tienen agua o no, porque eso nos permite regular algunos niveles y dotar del líquido elemento”, dijo anoche el gerente técnico de ELAPAS, Enzo Porcel. 

Agregó que por ahora se encuentran “tranquilos” porque esperan que con la cantidad de agua que aún hay en el caudal de Ravelo se logre superar la crisis.

Con el agua de ese caudal “estamos llegando a la mayoría de los barrios de la ciudad de Sucre, estamos normalizando”, insistió el funcionario, en una entrevista concedida al periodista Iván Ramos.

Sin embargo, también reconoció que en las zonas altas, el servicio todavía llegará con dificultades, en cambio, “la zona media de la ciudad, que no tenía agua durante tres días, ahora ya cuenta con el líquido”.

Durante el fin de semana se conoció que pese a los esfuerzos, los factores climáticos hicieron inevitable la disminución de agua en los afluentes de agua, es decir, en primera instancia en Cajamarca y luego en Ravelo. 

El caso de Ravelo sorprendió porque en los últimos días disminuyó drásticamente. Frente a esa situación, se realizaron gestiones para viabilizar la apertura de la compuerta de la represa de Teja Huasi.

Finalmente se logró abrir la compuerta de Teja Huasi, lo que permitió que incremente el caudal en el río Ravelo.

Pero, mientras no se normalice el ciclo de lluvias, el problema seguirá latente y las autoridades de ELAPAS solicitaron a la población hacer uso racional del agua.

/ELCA/


Etiquetas

    ELAPAS