Acceso a clientes

Sociedad

8 de abril de 2021 17:16

Covid-19: Pueblos indígenas de Bolivia en cercanía con Brasil se declaran en emergencia

Ya desde hace unas semanas, dirigentes indígenas de pueblos de Pando y Beni alertaron de la gravedad de que la nueva variante del Covid-19 ingrese a sus territorios desde Brasil.

TIM-INDIGENAS Pueblos indígenas de Beni cercarob sus ingresos en 2020. Foto. Archivo

La Paz, 8 de abril (ANF).- Aún el gobierno no confirmó la presencia de la variante brasileña en Bolivia, sin embargo y por la amenaza que ésta implica, recientemente pueblos indígenas de tierras bajas del país se declararon en emergencia por su cercanía al gigante de Sud América y el riesgo que corren dada su vulnerabilidad y riesgo de extinción.

“La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (CIDOB - Orgánica) y sus 34 naciones y pueblos indígenas nos  declararnos en estado de emergencia sanitaria por la nueva ola del rebrote del Covid-19 en toda la frontera que compartimos con el hermano país de Brasil”, detalla el pronunciamiento que hoy se publicó.

Ya desde hace unas semanas, dirigentes indígenas de pueblos de Pando y Beni alertaron de la gravedad de que la nueva variante del Covid-19 ingreses a sus territorios desde Brasil.

//CSC 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF 



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias