Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Covid: las dosis de vacunas administradas superan los 5.500 millones

En el caso de Bolivia, Our World in Data reporta que se llegó a un 24% de población vacunada con la pauta completa y 34.4% con al menos una dosis. Sin embargo, el gobierno, aseguró que hasta la jornada de ayer se logró inocular 7.200.000 de personas mayores de 18 años, lo que representa el 56,4% de inmunizados con una dosis y un 39,2% con dos.
7 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de septiembre (ANF).- Poco a poco los diferentes países avanzan en sus planes de vacunación contra el Covid-19. En relación a la  global, más de 3.195 millones de personas, el 41 % de la población, ya están vacunadas con al menos una dosis. 

De acuerdo al reporte de Our World in Data, la vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde el 65 % población ya cuenta con al menos una dosis. 

Le sigue América Latina y el Caribe con un avance de  56.3% de personas vacunadas con al menos una de las dosis. Chile, Ecuador, Colombia y Brasil son los países que mayores en la inoculación han registrado.

América del Norte, donde la primera dosis alcanzó a la mitad de la población a comienzos de agosto, llega a un 54.7% de población vacunada.  El resto de los países de Europa suma 54.4%.

Mientras tanto, África apenas ha podido vacunar al 5,5 % de su población, según las cifras de los países que aportan los datos oficiales.

En el caso de la vacuna con mayor adquisición, el fármaco creado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es el más adoptado en todo el mundo debido a la facilidad para su conservación y a su bajo precio (entre los 1,73 euros por dosis que paga India y los 4,41 euros que le cuestan a Sudáfrica). 

En la Unión Europea administran AstraZeneca 22 Estados, “aunque no es la favorita, ya que son 26 estados de la UE los que han recurrido a otra más cara: la de Pfizer/BioNTech”, según los datos de Our Wordl in Data. 

En el caso de Bolivia, este reporte da cuenta se llegó a un 24% de población vacunada con la pauta completa y 34.4% con al menos una de las dosis. 

Sin embargo, el gobierno, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón,  aseguró que hasta la jornada de ayer se logró inocular 7.200.000 de personas mayores de 18 años, lo que representa el 56,4% de inmunizados con una dosis y un 39,2% con dos dosis del total de población que se puede vacunar. 

“Llevamos adelante una política comunicacional para poder informar y fomentar la vacunación. Esta tarde llegarán 3.3 millones de dosis de Sinopharm, que garantiza vacunas para el 99% de la población vacunable. A la fecha, 56,4% cuenta con la primera dosis y 39,2% con la segunda”, publicó la autoridad en sus redes sociales.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Vacuna Sputnik-V,Vacuna Covid-19,Vacunas antiCovid