Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Covid: el mundo suma 320 millones de contagios y 5.52 millones de decesos. Ómicron es la variante dominante

Hasta el 12 de enero de 2022, un total de 50.193.028 casos de Covid-19 han sido registrados en América Latina y el Caribe. Brasil es el país más afectado por esta pandemia en la región, con alrededor de 22,7 millones de casos confirmados.
14 de Enero, 2022
Compartir en:
Pruebas de Covid-19 en Bolivia. Foto. RRSS
Pruebas de Covid-19 en Bolivia. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
 La Paz, 14 de enero (ANF).-  Regiones del mundo están en plena escalada de contagios de Covid-19, debido en gran medida a las variante Delta y Ómicron, esta última ya es la dominante en el planeta. Hasta esta jornada el total de casos positivos globales es de 320 millones y la de decesos de 5.52 millones.

Tras la detección de la variante Ómicron en noviembre pasado, son cerca de 100 países que registraron esta cepa con incrementos acelerados de contagios, aunque con menores índices de letalidad y hospitalizaciones, sin embargo, las medidas de restricciones y contención se mantienen hasta este momento, particularmente en Europa. 

Los países que concentran los mayores números de contagios y muertes son Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido y Francia. 

Si bien los planes de vacunación contra el Covid-19 persisten con cifras importantes, los contagios son inevitables y las variantes Delta y Ómicron  mantienen en alerta al mundo, esta última ya es la cepa dominante con más de 60% de registro  en los pacientes.

Es así que el 2022 (entre 1 y 8 de enero) inició con una cifra récord de 15 millones de casos, el mayor registro semanal desde que comenzó la pandemia.

Pese a este aumento de contagios, el número de muertes semanales notificadas se mantiene estable desde octubre con una media de 48.000 muertes a la semana.

“Casi 50.000 muertes a la semana son 50.000 muertes de más. Aprender a vivir con este virus no significa que podamos, o debamos, aceptar este número de muertes. No debemos permitir que este virus tenga vía libre ni ondear una bandera blanca, especialmente cuando tantas personas en todo el mundo siguen sin vacunarse”, manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesu, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y en el escenario de América Latina, el portal Statista detalla que en relación al número de casos confirmados de coronavirus al 12 de enero de 2022, Brasil, Argentina, Colombia, México y Perú son los países con más contagios.

Siguen como países con más cifras: Chile, Cuba, Bolivia y Guatemala Y Costa Rica. 

“Hasta el 12 de enero de 2022, un total de 50.193.028 casos de Covid-19 han sido registrados en América Latina y el Caribe. Brasil es el país más afectado por esta pandemia en la región, con alrededor de 22,7 millones de casos confirmados. Argentina se ubica en segundo lugar, con aproximadamente 6,6 millones de infectados. México, por su parte, ha registrado un total de 4,2 millones de casos. Dentro de los países más afectados por el nuevo tipo de coronavirus se encuentran Colombia, Perú, Chile y Ecuador”, da cuenta Statista. 

En lo que respecta a la vacuunaciión contra el Covid-19, Our World in Data establece que hasta esta jornada 4.700 millones de personas, el 60 % de la población mundial,  ya están vacunadas con al menos una dosis. 

El cómputo mundial de dosis administradas suma alrededor de 9.600 millones de inyecciones y la media diaria gira en torno a las 35 millones diarias.

//ANF

Etiquetas

  • Coronavirus en Bolivia
  • Coronavirus en Ecuador
  • coronavirus en America Latina
  • Coronavirus Pandemia
  • Coronavirus en Perú
  • coronavirus en Chile y Peru
  • Vacuna Covid-19
  • Vacuna Sputnik-V
  • Vacuna anti-Covid-19
  • Organización Mundial de Salud
  • Bolivia
  • Argentina
  • México