Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Covid-19: La Paz y El Alto mantienen restricciones por una semana más

Las restricciones en el municipio paceño serán desde las 23.00 a 05.00 hasta el viernes y el fin de semana será desde 22.00
22 de Junio, 2021
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: ANF

La Paz, 22 de junio (ANF). - Tras la conclusión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), los municipios de La Paz y El Alto determinaron mantener las medidas de restricción por la tercera ola del coronavirus (Covid-19) por una semana más.

El alcalde La Paz, Iván Arias, detalló que la restricción a la circulación de personas y vehículos entre 23.00 y 05.00, hasta el viernes, y entre el domingo y sábado se restringirá una hora antes, de 22.00 a 05.00.

Arias explicó que la resolución del COED establece que cada municipio del departamento de La Paz trabajará con base al Plan Departamental Estratégico Operativo “para la disminución del riesgo de contagio a través de la prevención, mitigación, atención, tratamiento y control sanitario permanente (ajustado), tomando en cuenta las características demográficas y culturales de cada Municipio”.

El burgomaestre reiteró que las actividades económicas concluirán a las 21.30, de lunes a viernes, y las personas y vehículos dejarán de circular desde las 23.00 hasta 05.00. Y, los sábados y domingos a las 21.00 los negocios culminarán sus labores, y a partir de las 22.00 quedará prohibida la circulación hasta la cinco de la mañana.

La decisión fue asumida después de considerar que las medidas restrictivas asumidas la anterior semana, dieron resultados en la reducción de contagios Covid-19 en el municipio de La Paz.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, afirmó que las medidas de restricción para frenar la propagación del Covid-19 se mantienen, mientras que se reforzarán los operativos de control al expendio de bebidas alcohólicas y actividades sociales.

Remarcó que los restaurantes, cafeterías y karaokes deben mantener el funcionamiento con solo el 50% de aforo. Aseguró que la Intendencia Municipal coordinó estas acciones con los propietarios de los locales.

“Hemos mantenido las medidas de restricción a partir de las 22.00 hasta las 05.00 en todos los centros nocturnos, de igual manera se ha hecho que los centros  gastronómicos, karaokes y otros funcionen al 50%. Se está prohibiendo las fiestas patronales, matrimonios, bautizos y otros en lugares abiertos”, indicó.

Copa dijo que pedirá al Ministerio de Salud la habilitación de cuatro puntos más para inmunizar a más personas.

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19,la paz,El Alto,Restricciones