Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Covid-19: Gobierno amplía hasta el 31 de agosto el horario continuo y medidas de bioseguridad

La norma remarca que las alcaldías y gobernaciones deben evaluar los horarios de funcionamiento en centros, negocios o instituciones.
24 de Junio, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Opinión
Imagen referencial. Foto: Opinión
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de junio (ANF). – El Gobierno, a través del decreto 4527, determinó ampliar la vigencia de medidas de bioseguridad y el horario continuo hasta el 31 de agosto para frenar los contagios de coronavirus (Covid-19).

Entre las medidas que continúan vigentes están el uso obligatorio, permanente y adecuado de barbijo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, además de evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados en la realización de actividades.

Además se establece que las medidas para el sistema nacional de salud para los subsectores Público, Seguridad Social de Corto Plazo y Privado, del Sistema Nacional de Salud, deben tener espacios adecuados para pacientes infectados  y priorizar el abastecimiento de medicamentos, dispositivos médicos, insumos y equipamiento en función de la evolución de su perfil epidemiológico.

La norma remarca que las alcaldías y gobernaciones deben evaluar los horarios de funcionamiento en centros, negocios o instituciones, también deben considerar actividades sociales que aglomeren personas.

El decreto

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia