Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Costa advierte "miseria humana" e "intolerancia" en protestas contra diversidades sexuales

Elisa Lanza, presidenta de la Plataforma Vida y Familia, aseguró que grupos de diversidades sexuales quieren “adoctrinar” a la población para imponer pensamientos “que no son correctos”.
3 de Julio, 2018
Compartir en:
Revilla promulgó la Ley de diversidades sexuales el pasado 28 de junio. Foto: AMN.
Revilla promulgó la Ley de diversidades sexuales el pasado 28 de junio. Foto: AMN.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de julio (ANF). - La diputada opositora, Jimena Costa, condenó la intolerancia de algunos sectores del país hacia la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y advirtió un nivel de “miseria humana” en esas actitudes. 

“¡No entiendo la miseria humana de tratar de impedir que otros ejerzan sus derechos humanos! Que lamentable que todavía muchas, demasiadas personas, basen su acción en la intolerancia. Personalmente, para mí, todos los seres humanos deben contar con garantías para el ejercicio de sus derechos”, expresó la legisladora a través de su cuenta en Facebook.

El pasado 28 de junio, el alcalde Luis Revilla promulgó la Ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género. Inmediatamente los evangélicos rechazaron esta normativa.

Incluso, los representantes de las iglesias evangélicas anunciaron que realizarán una marcha de protesta el próximo jueves en demanda de la abrogación de la Ley municipal y para ello se aliaron con la Federación de Juntas Vecinales de Jesús Vera.

La diputada Costa rechazó de manera enfática esta “marcha de la intolerancia”. Entre tanto, Elisa Lanza, presidenta de la Plataforma Vida y Familia, aseguró que grupos de diversidades sexuales quieren “adoctrinar” a la población para imponer pensamientos “que no son correctos”.

“Yo tengo muchos testimonios de familias, que están alarmadas, espantadas, (porque) estos grupos de estas personas van a la pesca de jóvenes ingenuos que son fácilmente manipulables, porque lamentablemente hay que decirlo, vivimos en una sociedad en la que se ha achicado el enfoque de los valores”, dijo.

/MAMP/ ELCA/

Etiquetas

    Diversidades sexuales