
Sucre, 27 de Feb. (ANF).- El Consejo de la Magistratura destituyó de sus funciones a dos jueces que fueron sorprendidos en estado ebriedad en sus propias oficinas en el distrito judicial de Potosí celebrando el “jueves de compadres” y en su lugar posesionó a otros abogados.
También fue destituido el vocal José Alfredo Figueroa del Tribunal Departamental Judicial (TDJ) del Beni quien estando suspendido de juez, estaba ejerciendo como abogado libre.
“No volverá a ejercer funciones porque estando suspendido no estaba habilitado para ejercer otras funciones y estaba ejerciendo en profesión libre”, afirmó este jueves la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.
El Consejo de la Magistratura, además de disponer la destitución de estos jueces también ordenó el inicio de un proceso disciplinario en su contra.
“La Sala Plena decidió desvincular a estos funcionarios porque no podemos tolerar ni vamos a tolerar este tipo de funcionarios, queremos el trabajo comprometido, responsable, toda vez que los jueces y vocales son ejemplo para la sociedad”, afirmó Mamani en conferencia de prensa.
///JC///Jlc///