Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Confirman nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz; la cifra sube a 28 en Bolivia

Hasta la fecha, existen 28 casos confirmados de Covid-19 en Bolivia: 16 en Santa Cruz, ocho en Oruro, tres en Cochabamba y uno en La Paz. 245 fueron descartados y 17 son sospechosos.
23 de Marzo, 2020
Compartir en:
Aníbal Cruz, ministro de Salud. Foto: Captura de video.
Aníbal Cruz, ministro de Salud. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de marzo (ANF). - El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este lunes sobre un nuevo caso confirmado de coronavirus (Covid-19) en la ciudad de Santa Cruz sumando un total de 16 en la región cruceña; la cifra subió a 28 en todo el país.

“Hasta el día de hoy a horas 18:30 se reportó un nuevo caso de coronavirus. Este nuevo caso se detectó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Se trata de una persona de sexo femenino de 58 años de edad procedente de Suiza con escala en Brasil”, manifestó Cruz en un breve informe de la jornada.

La paciente llegó al país antes que en Bolivia se suspendan los vuelos desde Europa e ingresó en un aislamiento y monitoreo estricto como también se rastrearon a sus contactos.

Hasta la fecha, existen 28 casos confirmados de Covid-19 en Bolivia: 16 en Santa Cruz, ocho en Oruro, tres en Cochabamba y uno en La Paz. 245 fueron descartados y existen 17 sospechosos.

El Ministro de Salud manifestó que población debe recordar que desde que alguien se contagia de coronavirus, “existe 14 días de incubación donde puede o no parecer síntomas, que pueden ser fiebre tos, o dificultad para respirar. Los pacientes deben acudir a los establecimientos de Salud para someterse a las pruebas necesarias”.

Cruz finalizó su informe exhortando a la población a que cumplan con el aislamiento general decretado por el Gobierno nacional porque es la única forma de vencer al virus.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia