(ANF).- A las 12:50 de hoy (lunes) arribará al país el nuevo Nuncio Apostólico, monseñor Giambattista Diquattro. En el aeropuerto de El Alto será recibido por Obispos, sacerdotes y religiosos. Además, de algún funcionario de la Cancillería, debido a que
es Embajador de la Santa Sede ante el Gobierno de Bolivia.
El secretario de la Nunciatura Apostólica, padre Marco Ganci, confirmó que la llegada está prevista para las 12:50 horas en el vuelo de TACA procedente de Lima.
En cuanto a la presentación de Cartas Credenciales al presidente Evo Morales, Ganci indicó que se espera la fecha y hora que el Gobierno boliviano debe fijar, tomando en cuenta la agenda del Jefe de Estado.
El Nuevo Nuncio sustituye a monseñor Luciano Suriani, quien en noviembre presentó renuncia por razones de salud y ahora se recupera del malestar que le aqueja, indicaron en la Representación diplomática de la Santa Sede en el país.
EXPERIENCIA
Monseñor Diquattro ejerció como Nuncio en Panamá, tiene más de 20 años de experiencia en el servicio diplomático de la Santa Sede, ingresó a éste el 1 de mayo de 1985. Trabajó en las legaciones Pontificias de República Centroafricana, Congo y Chad, en la Organización de Naciones Unidas.
También, ejerció en la Secretaría de Estado
de Su Santidad en la Sección para las Relaciones con los Estados, además, de la Nunciatura Apostólica en Italia.
El nuevo Nuncio nació en Bolognia, Italia, el 18 de marzo de 1954. Recibió la ordenación sacerdotal en Ragusa el 24 de agosto de 1981.
Recibió el doctorado en Derecho Civil
de la Universidad Lateranense en Roma y la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontifica Universidad Gregoriana.
El Representante Pontificio recibió la ordenación episcopal el 2 de abril del 2005 como Arzobispo titular de Giromonte, iniciando su labor como Nuncio Apostólico en Panamá, desde donde se trasladará a Bolivia.
//JTI/jlz/
.
@@PUBBLIX2