Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Concejo paceño aprueba ordenanza que da luz verde a la feria de Alasita

La disposición edil autoriza la realización de diferentes actividades en Alasita y la posterior verbena y procesión por la fundación de La Paz. También prohibe la venta y consumo de alcohol.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Ekekos (dios de la abundancia) en una feria tradicional de Alasita. Foto: Panamericana.bo
La Paz, 11 de enero (ANF).- El Concejo Municipal de La Paz aprobó este miércoles la ordenanza edil que autoriza la realización anual de la tradicional feria de Alasitas que se celebra cada 24 de enero. Sin embargo, la fecha de inicio y conclusión de la actividad, tales como la instalación de la preferia en el Parque Urbano Central y el tradicional remate, será determinado por el Ejecutivo edil.

La concejala de SOL.bo, Katia Salazar, explicó que la nueva norma edil tiene una vigencia ilimitada y ya no será necesario “aprobar” cada año una ordenanza para autorizar las Alasitas o la verbena en conmemoración a la fundación de La Paz, cada 16 de julio, porque con esta disposición las actividades ya están aprobadas.

“Como es un evento recurrente, a partir de este año será una norma que dé la autorización para realizar la feria por los siguientes años. (…)”, dijo a tiempo de aclarar que temas como el cuidado del ornato público, el recojo de basura, la protección al patrimonio cultural y el control de la contaminación acústica serán debidamente considerados para no generar molestias en la población.

Salazar indicó que otro de los puntos importantes de esa disposición municipal es la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en la feria de Alasitas.

En esa misma ordenanza se recuerda a los comerciantes que no pueden vender productos de contrabando como peluches, discos compactos, entre otros artículos que pongan en riesgo la economía y la integridad de las personas que acudan a la feria.





/MLA/FC/

Etiquetas

    Feria de Alasita