Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos desconocen a la ministra como interlocutora en el diálogo y declaran cuarto intermedio

El último diálogo entre médicos y Gobierno fracasó y no tiene fecha de reinicio.
21 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Diálogo médicos y Gobierno en Cochabamba. Foto: Colegio Médicos de Bolivia.
Diálogo médicos y Gobierno en Cochabamba. Foto: Colegio Médicos de Bolivia.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de septiembre (ANF).- El Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud (Conasa) respondieron a la ministra de Salud, Gabriela Montaño con un documento donde la desconocen como interlocutora válida en el diálogo con el Gobierno.

“Por decisión unánime del Conasa, se declara a la Ministra de Salud como interlocutora no válida para la solución de conflictos del sector salud, debiendo el Gobierno Nacional designar un nuevo portavoz con capacidad de decisión”, manifiesta el documento enviado el viernes al Ministerio de Salud.

Los médicos también ratificaron su pliego petitorio en el tema de la institucionalización de cargos, abrogación de la Ley de prioridad nacional del desarrollo y  crecimiento de la Caja Nacional de Salud 1189 y la inclusión de profesionales en la Ley General del Trabajo.

El diálogo instalado en Cochabamba no avanzó y se suspendió sin fecha, después que los médicos decidieran no volver a la mesa de negociaciones por no encontrar puntos de coincidencia con la Ministra.

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, exigió a los representantes del Colegio Médico cumplir su palabra y retornar a la mesa de negociaciones.

El paro médico con impacto nacional superó los 30 días y se van instalando los piquetes de huelga en diferentes departamentos. Las víctimas son los enfermos que no pueden acceder a un servicio y exigen que el Gobierno atienda sus demandas.

/DPC/JM/

Etiquetas

    médicos desconocen a la ministra,como interlocutora,cuarto intermedio