Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Comunarios de Caracollo bloquean la doble vía La Paz-Oruro

Un contingente policial de Oruro se trasladó al sector de bloqueo.
18 de Julio, 2018
Compartir en:
Las puertas de la alcaldía de Caracollo fueron tapiadas. Foto: La Patria.
Las puertas de la alcaldía de Caracollo fueron tapiadas. Foto: La Patria.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de julio (ANF).- Comunarios del municipio de Caracollo bloquearon este miércoles la doble vía La Paz-Oruro en demanda del esclarecimiento de una serie de irregularidades, que según su denuncia, han dejado a los estudiantes sin desayuno escolar y en una inestabilidad administrativa de su alcaldía.

“Nosotros pedimos la destitución de la Secretaria Institucional, la dotación desayuno escolar y (la solución a) los 45 días de inestabilidad en el municipio de Caracollo”, manifestó el dirigente campesino Lucio Aroja, en contacto con radio Fides.

Los campesinos y las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) también rechazan los problemas en el interior del Consejo Municipal de Caracollo, donde se registra una pugna de poder entre dos directivas.

Además, otros medios de comunicación reportaron que desde el pasado lunes los movilizados determinaron tapiar las puertas del edificio de la alcaldía argumentando la existencia de presuntos actos de corrupción en la gestión del alcalde Juan Chino.

El comandante departamental de la Policía en Oruro, Rommel Raña, informó que un contingente de 100 uniformados se trasladó al sector del bloqueo para evitar que los viajeros sean perjudicados.  

/ALG/ELCA/

Etiquetas

    Bloqueo carretera La Paz-Oruro