16 de septiembre, 2009 - 10:19
(ANF).- El Comandante la Policía Nacional, general Víctor Hugo Escobar, pidió disculpas a los representantes de los medios de comunicación y de los trabajadores de la prensa nacional, por la conducta de sus subalternos que derivaron en agresiones, algunas de ellas violentas.
Escobar se reunió en horas de la tarde con los representantes de organizaciones de la prensa como la Asociación Nacional de Periodistas (ANPB), Pedro Glasinovic, y el ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), quienes pidieron esclarecer, entre otras cosas, la dura agresión que sufrió en Santa Cruz un equipo de prensa por parte de efectivos de la ya disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC).
“El comandante General de la Policía y el sub comandante expresaron sus disculpas a los periodistas de la red Unitel por la agresión que ocurrió en Santa Cruz y nos dieron la seguridad de que no volverá a ocurrir (sic)”, dijo Glasinovic, tras salir del encuentro que se realizó en el Comando Nacional de la Policía.
Dijo que el gesto es ponderable, ya que en muchos años de ejercicio de la profesión periodística nunca un Comandante pidió disculpas a nombre de su institución.
Escobar aseguró por su parte que en la reunión con los ejecutivos de la asociación de la Prensa se tocaron varios temas y el resultado concluyó con el compromiso de garantizar el trabajo periodístico que, dijo, es sacrificado y reconocido de los periodistas.
Respecto a la agresión a los periodistas de Unitel, que recibieron disparos por parte de efectivos de la UTARC, cuando cubrían la detención del ganadero y agricultor Nelson Vaca, el general aseguró que después de una investigación interna se dará los nombres de los policías agresores a la Fiscalía. “Por respeto a la investigación se deja este trabajo en manos del Ministerio Público”, insistió.
//WRU/dngv//
@@PUBBLIX2