Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Clínica Foianini apuesta por la medicina preventiva, en un año logró 5 mil usuarios

Tiene planes de salud desde los 25 y 65 dólares. Analizan convenios de reciprocidad con clínicas para expandir sus servicios en La Paz y Cochabamba.
6 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Uno de los ambientes de la Clínica Foianini en Santa Cruz. Foto: ANF
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- Para la Clínica Foianini y el servicio de Vitalia Salud es primordial brindar un servicio completo de salud e incidir  en programas de medicina preventiva que permita a los pacientes acceder a un plan de salud integral al 100% que incluye estudios, laboratorio y programas preventivos para cuidar su salud y el bienestar de la familia.

El director comercial de Vitalia Salud, Pedro Escobar Foianini, remarcó que la clínica cuenta con un plan denominado “Prevenir para Vivir”, cuyo servicio al igual que Vitalia permite a los usuarios planificar su presupuesto que tiene que gastar en salud, ya que ofrecen servicios desde 25 a 65 dólares mensuales.

“La familia evalúa cuánto es lo que va a gastar y se olvida de pagos adicionales cada vez que acuda a un control preventivo o internarse por alguna emergencia”, indicó Escobar, quien destacó que en un año, el crecimiento de usuarios llegó a 5 mil que gozan de los beneficios de los planes de salud.

Recordó que Vitalia Salud arrancó en septiembre de 2016 con el propósito de ofrecer un plan de salud integral, cuyo servicio incluye cirugías, hospitalización, terapias y emergencias y otro tipo de estudios por un precio mensual y sin pagar nada después.

Analizan expansión

Escobar anunció que la Clínica Foianini analiza convenios con consultorios y clínicas privadas en La Paz y Cochabamba para tener una red más amplia y ofrecer la calidad médica y la medicina preventiva en estas ciudades.

“No podemos incentivar a la medicina preventiva en esas ciudades porque es necesario que el paciente esté en el consultorio (…) Estamos analizando convenios de reciprocidad con las mejores clínicas de La Paz y Cochabamba para que sus pacientes pueden atenderse en la nuestra y los nuestros en las suyas. Nuestros profesionales también tendrían que ir a esas clínicas”, señaló.

Uno de los galenos de la Clínica Foianini que funciona en Santa Cruz, Felipe Centellas, destacó que la infraestructura “inteligente” de ese establecimiento de salud funciona con una sala de control y monitoreo las 24 horas.

Agregó que las manillas de recién nacidos tienen alarma para informar sobre su traslado o salida de un lugar.

El edificio tiene siete niveles y cuenta con todas las especialidades médicas, por lo que ya está en la categoría de tercer nivel.

Con esta construcción estamos dirigidos hacia una acreditación, como la de Joint Commission (líder en certificación internacional de salud)”, afirmó.

/ANF/

Etiquetas

    Clínica Foianini