Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Clausuran 30 operadoras de turismo y hospedaje por irregularidades en su documentación

Cochabamba fue el departamento con más clausuras.
29 de Mayo, 2019
Compartir en:
La clausura de una empresa infractora. Foto: Ministerio de Culturas y Turismo.

La Paz, 29 de mayo (ANF).- El Ministerio de Cultura y Turismo clausuró en la última semana más de 30 operadoras de turismo mediante operativos de control en Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Potosí. Las empresas sancionadas presentaron irregularidades en su documentación como falta de licencia de funcionamiento y/o de registro en el sistema turístico.

“Haciendo un cálculo muy rápido hemos realizado la clausura de más de 30 empresas de servicios turísticos; se ha procedido a las notificaciones por irregularidades o deficiencias en la presentación de la documentación”, informó este miércoles el jefe de Regulación de Servicios Turísticos del Ministerio de Culturas y Turismo, Ronald Montero.

Asimismo, la autoridad remarcó que el departamento de Cochabamba presenta el mayor número de clausuras, aunque no brindó mayores datos.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura de la gobernación de Potosí, Marcelino Mamani, explicó que se precintaron cuatro operadoras de turismo y un hospedaje en ese departamento debido a que no cumplieron con las normas legales para su funcionamiento.

Los operativos de control a las empresas turísticas y servicios hoteleros son coordinados entre el Ministerio de Culturas y Turismo, Policía Turística y las gobernaciones departamentales.

/YMM/KG/

Etiquetas

    Turismo,operadoras de turismo