Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Choferes del sindicato Abaroa siguen en estado de emergencia anuncian defensa de sus rutas

Ante advertencias de intervenir sus rutas los choferes defienden su fuente de trabajo.
8 de Abril, 2019
Compartir en:
Concentración de choferes del sindicato Eduardo Abaroa. (Foto: ANF)

La Paz, 8 de abril (ANF). - El sindicato Eduardo Abaroa este lunes retomó su vigilia en la parada del micro CH de Ciudad Satélite a las 6.00 en defensa de sus rutas y exigiendo la rendición de cuentas a la federación Andina de por los aportes de peajes en la Autopista La Paz-El Alto, recursos que debían ir a un Fondo de Salud.

“Solo queremos que nos esclarezcan el destino de los 12 millones de bolivianos, el sindicato no descansará hasta saber la verdad de todo ese dinero” indicó el dirigente Lucio Quispe a ANF.

Tras cuatro horas de concentración, los dirigentes decidieron a las 10.00 replegarse y retomar el servicio público, pero continuarán en estado de emergencia.

"Mañana (martes) volveremos a concentrarnos a la misma hora hasta que la federación explique el destino de ese dinero”, añadió Quispe.

Después del enfrentamiento que se dio el pasado jueves entre dirigentes de la federación Andina y choferes del sindicato Eduardo Abaroa, donde se registró siete personas heridas y más de 20 motorizados dañados producto de este hecho.

“Tenemos un documento resolutivo de la junta de vecinos explicando que habían dañado viviendas y jardineras, fue un hecho vandálico por parte de la federación Andina de El Alto” indicó Quispe a RTP.

Se espera que, en las próximas horas, se tenga respuesta a la querella que presentó el abogado de la agrupación Abaroa en contra de Víctor Tarqui, presunto responsable de encabezar esta rivalidad.

Los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe denunciaron que la federación recibió casi 12 millones de bolivianos de aportes por concepto de peajes que debían ir a un fondo de salud, sin embargo, los sindicatos críticos y las bases desconocen dónde fue a parar ese monto de dinero.

Los asambleísta interpusieron una demanda penal en contra de los dirigentes para esclarecer lo que consideran ha sido un desvió de los recursos económicos.

/RMP/NVG/

Etiquetas

    Federación Andina de Choferes de El Alto