Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Choferes de La Paz amenazan con desbloquear las calles en la jornada del paro cívico

La dirigencia de los transportistas cree que sólo los “vagos y holgazanes” acatarán el paro.
5 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Algunos vehículos del transporte urbano en La Paz.  Foto: Internet

La Paz, 5 de diciembre (ANF).- El dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó este miércoles que trabajarán con normalidad durante el paro cívico nacional, convocado para este 6 de diciembre, y que de ser necesario incluso desbloquearán las vías.

 “Si el caso amerita vamos a salir con gente y desbloquear porque nosotros necesitamos trabajar. Los que van a acatar (el paro) son los vagos y holgazanes, no hay comparación con los transportistas que trabajamos 15 a 16 horas”, manifestó el representante del sector.

Los comités cívicos de ocho departamentos convocaron para mañana a un paro de 24 horas en demanda de respeto al referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia. 

Pero según Silva, pese a ese llamado, sus afiliados continuarán buscando las vías alternas para desarrollar su trabajo cotidiano y aseguró que no temen que sus vehículos sean objeto de ataques por no acatar el paro.

“Sabemos que el paro acatarán sólo unos pocos hijos de extranjeros”, remarcó.

Asimismo, este sector envió una carta al alcalde paceño, Luis Revilla, para solicitar garantías para que haya libre circulación en las distintas vías de la urbe paceña, aunque el municipio anunció que apoyará el paro cívico.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Paro cívico