Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Casos de cuerpos descuartizados en La Paz y El Alto son investigados por la Policía

En cuerpo descuartizado y encontrado en la ciudad de La Paz aún no fue identificado, mientras que los restos de la víctima de la urbe alteña fueron reconocidos por sus familiares.
6 de Noviembre, 2012
Compartir en:
Policía investiga descuartizamiento de cuerpos en La Paz y El Alto. Foto: arch.
Policía investiga descuartizamiento de cuerpos en La Paz y El Alto. Foto: arch.

La Paz, 6 Nov. (ANF).- En los pasados días la división homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de las ciudades de La Paz y El Alto recogieron en bolsas negras cuerpos humanos descuartizados. En el caso del cuerpo hallado en la urbe paceña, en las últimas horas, aún se realizan las investigaciones para determinar la identidad del víctima, mientras en el caso de El Alto ya se identificó el cadáver.

El director de la Felcc de la zona Sur de la ciudad de La Paz, coronel Alfredo Ramos informó que en el transcurso de la mañana de este martes se recolectó en los jardines de la urbanización Los Pinos cinco bolsas negras con restos de un cuerpo humano que podría ser de una persona adulta mayor por la placa dentaria postiza junto a la cabeza hallada la pasada semana en un rio cercano.

Para identificar a la víctima y establecer si se trata de una persona mayor, su sexo y las causas de la muerte, que aparentemente haya sido descuartizada con un hacha, se envió al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para que a través de los peritos se determinen mayores indicios.    

“En una de ellas está la parte de la caja torácica y en otras esta las partes blandas del abdomen y una mano. El mismo está sujeto a una previa investigación a través de los peritos que van a determinar si los mismos guardan relación con los otros restos que han sido encontrados días anteriores”, manifestó el jefe policial.

Al promediar las 7:00 horas de este martes vecinos de esta urbanización de la zona sur encontraron las bolsas negras con los restos humanos, hecho que llamó la atención e inmediatamente se dio parte a la policía, una vez llegaron los efectivos policiales y de bomberos se realizaron los rastrillajes en el área y se encontró el resto de las partes de la víctima.

Mientras la Policía de la ciudad de El Alto identificó en las pasadas horas a la persona que fue hallada descuartizada el lunes en un terreno baldío de la zona Anexo Huayna Potosí.
Abraham Quispe Huanca, de 19 años, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue asesinado el fin de semana. Su cuerpo fue mutilado y sus partes se hallaron en bolsas negras en un barrio del sector norte de El Alto.

El jefe de la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Oswaldo Fuentes, confirmó que familiares del estudiante lograron identificar los restos que habían sido depositados en la morgue del Hospital de Clínicas, de La Paz.

“Lo raro de este caso es que se usó una máquina para cortar huesos. Los familiares del joven lo buscaban desde el pasado viernes. Uno de ellos logró identificar los restos. Ahora proseguirá la investigación para dar con los culpables de ese horrendo asesinato”, agregó el jefe policial.

///YFM///Jlc///

Etiquetas

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3