Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Caso bebé Alex: Taxista puso cámara en su vehículo y enfermera retornó a su carrera

Los dos inocentes de este caso decidieron acudir a la CIDH por la violación de sus derechos.
3 de Febrero, 2023
Compartir en:
Reynaldo Chura y Dana Palavecino. Foto: Radio Kollasuyo.
Reynaldo Chura y Dana Palavecino. Foto: Radio Kollasuyo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de febrero de 2023 (ANF).- Reynaldo Chura y Dana Palavecino fueron aprehendidos y encarcelados acusados de ser los autores del rapto del bebé Alex. Ambos fueron liberados en 2022 porque no encontraron pruebas contra ellos. Ahora él decidió instalar una cámara de seguridad al interior de su vehículo y ella retomó sus estudios de Enfermería en su instituto.

“Reynaldo, el taxista ya está trabajando y ahora decidió implementar una cámara en su vehículo para evitar cualquier otro problema porque ha quedado totalmente traumado luego que la Policía lo aprehendió y la justicia lo encarcelo, pese a que no había pruebas contra él”, dijo el abogado defensor del taxista, Manolo Rojas a la ANF.

El 18 de agosto de 2022, el taxista salió a trabajar como todos los días, pero una mujer solicitó su servicio y abordó el vehículo, cargada de un bebé, él no sabía que se trataba de un rapto. El chofer trasladó a Nieves Marina Cuentas Gonzales (35), raptora confesa del bebé Alex, hasta la zona de Villa Fátima.

La Policía lo aprehendió, pese a que él insistía en su inocencia, al día siguiente el juez de turno determinó enviarlo con detención preventiva al penal de San Pedro. Luego de cuatro meses, el 21 de diciembre, la justicia decidió su libertad porque Nieves Cuentas, confesó su delito. 

“La verdad es que tiene temor, cuando se acerca un Policía empieza a transpirar, es muy complicado lo que está viviendo”, relató el abogado defensor.

Dana tuvo que interrumpir su carrera de Enfermería porque la Policía la aprehendió en septiembre de 2022, y la acusó de ser la raptora del bebé Alex, la justicia también la envió a la cárcel. La Fiscalía sostenía que la madre del bebé encontró parecido, además que en su habitación encontró ropa de bebé. No obstante, ella, su familia y amigos reiteraban una y otra vez sobre su inocencia.

El abogado contó que al principio el instituto rechazó el retorno de Dana, pero enviaron cartas, suplicaron y demostraron su inocencia, de esa manera retornó a su carrera para continuar con sus estudios.

“Ha tenido que presentar sus cartas, explicar sus motivos pese a que la población sabía que la señorita es inocente y ha tenido que presentar y explicar ante su instituto todo lo que ha pasado. Lo han visto con buenos ojos y han decido que ella va a volver al instituto”, indicó a este medio.

Ambos decidieron acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado por la vulneración de sus derechos al momento de ser aprehendidos, están a la espera que esa instancia admita sus denuncias.

/PP/NVG/

Etiquetas