Acceso a clientes

Sociedad

23 de abril de 2021 11:06

Carniceros marchan en La Paz y piden abrogar el DS 2489 y solucionar alza de precios

Está madrugada, algunos mercados de Santa Cruz y Cochabamba amanecieron sin la venta de carne de res. El sector anunció un paro de cinco días que inició este viernes.

image_2021-04-23_110517 Marcha de carniceros. Foto: Cortesía.

La Paz, 23 de abril (ANF). – Después que la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) se declarará en emergencia y anunciará un paro de dos días, los carniceros marcharon este viernes desde la ciudad de El Alto hasta La Paz exigiendo al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 2489 y la solución en el alza de precios de ese producto. En Santa Cruz y Cochabamba los mercados suspendieron la venta de carne.

La determinación de una serie de medidas de presión se tomó en un ampliado de la Contracabol en Tarija en la que se determinó marchar junto a delegaciones de los nueve departamentos. En horas de la mañana se observó que la marcha bajó desde la ciudad El Alto hasta la ciudad de La Paz. No descartan el bloqueo de caminos.

Lo carniceros piden derogar el decreto que autoriza la venta de carne bovina a mercados de exportación y penalizar el contrabando de ganado en pie y de carne que “fuga” por las fronteras con Perú y Brasil.

/ANF/NVG/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias