banner movil Torres

Sociedad

8 de septiembre de 2019 13:20

Aclaran que uso de contrafuego fue para controlar incendio; Zabaleta pide coordinar

El ministro remarca que hay “saboteadores” que propagan el fuego en la Chiquitanía.

v Rescatistas aplican el contrafuego para combatir los incendios. Foto: Captura de Pantalla
CNC movil

La Paz, 8 de septiembre (ANF). – Después de que en las redes sociales se difundiera un video donde se observa a un grupo de rescatistas prendiendo fuego en un área de la Chiquitania, el bombero voluntario de la Fundación SAR Runy Callaú aclaró que se aplicó esa técnica denominada contrafuego para combatir el incendio que se dirigía de manera veloz hacia las comunidades por los fuertes vientos. El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, pidió que se coordine ese tipo de acciones para evitar emergencias mayores.

El bombero lamentó, que pese a la labor sacrificada y arriesgada que realizan los voluntarios en esa región, se haya distorsionado las imágenes para “difamar” y acusarlos de promover los focos de calor. Aseguró que hay gente que los ataca por motivos “políticos”.

“Por motivos políticos ahora nos difaman. Tomaron las imágenes de un video en el cual aplicamos el método de contrafuego para combatir un gran incendio que se estaba extendiendo velozmente hacia las comunidades debido a los fuertes vientos, con este video están afirmando que nosotros somos los que iniciamos los incendios. El motivo de esta difamación se debe a que soy candidato a diputado uninominal”, expresó, a través de sus redes sociales.

/MLA/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias