Acceso a clientes

Sociedad

22 de mayo de 2020 14:11

Bolivianos que llegaron de Perú y cumplieron la cuarentena piden ayuda porque se quedaron sin recursos

Son 49 jóvenes deportistas los que se encuentran en este hotel, donde de acuerdo a las normas que se exigieron en el marco de las políticas de prevención del Covid-19 fueron aislados por un término de 14 días. Cumplieron ese tiempo y deben salir del lugar, pero pagando todos los gastos. “Firmamos para ese pago, es verdad, pero no tenemos ese dinero y requerimos de la ayuda porque queremos retornar con nuestras familias”.

IMG_20200522_140412 El grupo de bolivianos en el hotel de aislamiento. Foto. Captura
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 22 de mayo (ANF).- Un grupo de bolivianos que retornaron de Lima, Perú el pasado 8 de mayo y cumplieron el aislamiento en un hotel céntrico en la ciudad de La Paz, se quedaron sin recursos económicos, por lo que solicitan la colaboración de la ciudadanía y las autoridades para el pago de los servicios de este hotel.

“Nos hemos quedado sin dinero y los administradores del hotel nos dijeron que por persona tenemos que pagar 175 bolivianos y por los 14 días  tendríamos que pagar 2.450. No contamos con ese dinero y de seguir, los costos continuarán acumulándose”, aseguró Maribel, parte del grupo de bolivianos que llegaron del país vecino tras participar en un evento deportivo.

Son 49 jóvenes deportistas los que se encuentran en este hotel, donde de acuerdo a las normas que se exigieron en el marco de las políticas de prevención del Covid-19 fueron aislados por un término de 14 días.

Cumplieron ese tiempo y deben salir del lugar, pero pagando todos los gastos. “Firmamos para ese pago, es verdad, pero no tenemos ese dinero y requerimos de la ayuda porque queremos retornar con nuestras familias”.

Fue una odisea la que tuvieron que pasar desde su salida de Perú, luego de que los países de la región elevaron sus sistemas de alerta y decidieron cerrar las fronteras como medida de prevención para el avance del coronavirus.

Este grupo de jóvenes participó del encuentro deportivo de futsal en Lima,  “Copa Mundialito COMSO”.

Hoy piden la colaboración para poder retornar a sus hogares y dejar el hotel donde ya cumplieron los 14 días de cuarentena. Para informes y contactos con este grupo el móvil es ‪70308916‬

//ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias