Sociedad

3 de abril de 2020 20:44

Bolivia suma 7 nuevos casos de coronavirus, entre ellos una bebé de 5 meses; hay 10 fallecidos

A nivel nacional, la cifra de infectados se eleva a 139.

f El ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI
300x250

La Paz, 3 de abril (ANF). – El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó siete nuevos casos positivos de coronavirus en territorio nacional, entre ellos una bebé de cinco meses. La cifra de infectados en el país se eleva a 139 y existen 10 fallecidos y 1 persona recuperada.

Cruz detalló que, de los nuevos casos, cuatro se registraron en Santa Cruz, dos varones, una mujer y una bebé de cinco meses. Además, del fallecimiento de una persona de 50 años que se reportó el jueves.

“Se ha reportado cuatros nuevos casos en la ciudad de Santa Cruz, siendo uno de ellos un hombre de 54 años que procede de la ciudad de México, otro de sexo femenino de 28 años y otro de sexo masculino de 30 años. Llama la atención de un caso positivo de un bebé de cinco meses de edad. También se ha reportado hace un día, el fallecimiento de una persona de 50 años de edad, con lo que en el país suma a 10 el número de fallecidos”, anunció.

La autoridad, en su reporte diario, agregó que los otros tres casos se reportaron dos en el Trópico de Cochabamba, dos varones de 71 y 45 años y en La Paz, el nuevo caso es una mujer de 20 años, haciendo un total de 139 casos el número de infectados a escala nacional.

“El total de casos para el día de hoy (viernes) es de 139 , 10 fallecidos y 979 descartados y 128 negativos”, informó.

Recordó que Oruro cumple 16 días de silencio epidemiológico, es decir que no reportó casos positivos del Covid-19. Anunció que en los siguientes días se dará el alta definitiva a la paciente cero de esa ciudad, al igual que a la otra enferma de Santa Cruz.

Sobre la bebé de cinco meses, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, que la menor que dio positivo al Covid-19 tiene una enfermedad cardíaca de base y se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva de un hospital público.

/MLA/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias