Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Beni se declara en alerta roja por los incendios y la sequía

Las altísimas temperaturas, los vientos y la sequedad del ambiente hacen propicio para generar incendios, dijo Cristhian Cámara, director de COE.
18 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa de archivo. Foto: Opinión.
Imagen ilustrativa de archivo. Foto: Opinión.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de septiembre (ANF). -  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que se declaró alerta roja departamental en el Beni por los incendios forestales y la sequía que azota esta región del país.

“Bajo una resolución se ha determinado la declaratoria de alerta roja departamental y esto ya ha sido elevado a consideración del gobernador del departamento (Alex Ferrier)”, dijo Cristhian Cámara, director de COE, según un reporte de radio Fides.

Agregó que esta declaratoria implica que los municipios del Beni deben estar atentos y tomar los recaudos necesarios frente a los incendios que amenazan con expandirse en medio de un clima adverso.

“Tenemos proyectado para esta semana altas temperaturas, (incluso ya) hemos estado viviendo desde hace unos días altísimas temperaturas en algunas horas del día, además tenemos vientos y la sequedad del ambiente hacen propicio para generar incendios y estos son riesgos permanentes muy complicados para la población”, sostuvo.

Hasta el momento, según Cámara, cinco municipios de esta región se declararon en emergencia por incendios y sequía.

En medio “de las fuertes temperaturas, muchos municipios han tenido algunos incendios producto de los chaqueos y producto de la imprudencia de la población”, apuntó.

Entre tanto, los incendios continúan también en la Chiquitanía (Santa Cruz), que es la zona del país más afectada con –de acuerdo a últimas estimaciones– cerca de tres millones de hectáreas quemadas. 

/ELCA/

Etiquetas

    Beni en alerta roja