Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

26 de marzo de 2020 18:30

Avance Covid-19 : Suman más de medio millón de casos y hay 23.720 muertes por coronavirus en el mundo

"Pensar que estamos en la ciudad de Nueva York y que esto está sucediendo. Es como el escenario de un país del tercer mundo. No creo que entiendan la gravedad de esta enfermedad (…) Hace dos semanas, la vida era completamente diferente”, relato el médico estadounidense a la cadena de noticias CNN.

Cina-virus-doctor Los adultos matofes son los más vulnerables. Foto. RRSS

La Paz, 26 de marzo (ANF).- “No tenemos las máquinas, no tenemos las camas”, son frases que hasta hace unas semanas eran imposibles de creer en un país como Estados Unidos. Hoy un médico de la ciudad de Nueva York no soportó la presión y confesó su impotencia ante los casos que se incrementan en el hospital donde trabaja.
.
Hasta el cierre de esta nota y de acuerdo a datos en tiempo real, se han registrado en todo el mundo ‪526.000‬ casos de contagios, 23,720  muertes y  123,337 pacientes recuperados.

Países como España, Italia y Estados Unidos son sacudidos con cifras más altas, mientras que en Latinoamérica, aunque con menores índices, el coronavirus se expande implacable.

"Pensar que estamos en la ciudad de Nueva York y que esto está sucediendo. Es como el escenario de un país del tercer mundo. No creo que entiendan la gravedad de esta enfermedad (…) Hace dos semanas, la vida era completamente diferente”, relato el médico estadounidense a la cadena de noticias CNN.

En medio de la cumbre del G20 para coordinar medidas contra la pandemia, los casos se disparan en Estados Unidos. Al momento son 79.138 pacientes con el virus y 1.177 fallecidos. Y aunque en un inicio se cuestionó el manejo del presidente Donald Trump frente a esta emergencia, sus recientes medidas incluso lo han potenciado en su popularidad.

Una de las regiones más afectadas por el Covid-19 es Italia. Cada hora se convierte en una nueva lista de decenas de fallecidos. Hasta el momento de publicación de la nota, según datos en tiempo real los casos confirmados suman 62.020 y los fallecidos 8.215. La buena noticia es que también crece la cifra de pacientes recuperados (10.361).

Sólo en estas 24 horas, Italia reportó 712 nuevas muertes.Tal situación vivida en las últimas semanas llevó a pedir ayuda y ayer han llegado expertos y médicos de China, Cuba y Rusia para ayudar en esta emergencia.

El caso de España es similar. En las últimas 24 horas hubo 655 nuevas muertes, con lo que suman un total de 4.154 y 45.178 casos confirmados.

Desde el gobierno español se informó que llevan la tarea de comprar más material sanitario. En las últimas horas se conoció que al menos 9 mil tests para coronavirus, comprados de China han sido retirados por no ser certeras. 

Mientras tanto, en América Latina  Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita.

Hasta hoy se ha registrado 1.345 contagios, mientras que 34 personas han muerto a causa del coronavirus. Como medida estricta, su gobierno anunció un toque de queda ampliado desde el miércoles.

//ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias