Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Anuncian actividades en las escuelas una vez por mes para prevenir violencia contra la mujer

Sánchez explicó la importancia de acompañar la normativa y los servicios de atención con medidas de prevención orientadas a hombres y mujeres, y dijo que para ello, se realizarán obras de teatro, discusiones y conversatorios de acuerdo al nivel de los estudiantes.
21 de Julio, 2019
Compartir en:
Directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez. Foto: BTV

La Paz, 21 de julio (ANF).-  Tania Sánchez, directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización "Ana María Romero", informó hoy que desde el Ministerio de Educación se prepara una resolución para que cada 25 del mes se realicen actividades en todas las unidades educativas del país prevenir la violencia hacia la mujer.

"El Ministerio de Educación está viendo una resolución ministerial que esperamos que en las próximas semanas ya se emita para que todas las unidades educativas del país, los días 25 de cada mes que caigan día hábil, se realicen actividades al interior y fuera de las aulas para hablar sobre la prevención de la violencia", dijo en el Programa "El Pueblo es Noticia", que se difunde por los medios estatales.

Ante la ola de feminicidios el 15 de julio, el presidente Evo Morales aprobó la modificación de dos decretos supremos para mejorar y fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Cifras alarmantes y actividades

Según datos del Observatorio Nacional de la mujer a la fecha suman más de 70 casos de feminicidio de los cuales solo 9 tienen sentencia condenatoria, sin embargo, las cifras suelen cambiar en cuestión de días o inclusive horas.

Respecto a este fenómeno, Sánchez explicó la importancia de acompañar la normativa y los servicios de atención a víctimas de violencia con medidas de prevención orientadas a hombres y mujeres.

Por ello una de las medidas anunciadas es la realización de actividades que coadyuven a informar sobre estos temas de acuerdo al nivel en que se encuentren los estudiantes ya sea inicial, primario y secundario

Mencionó que entre las actividades se podrán realizar obras de teatro, discusiones, conversatorios, y otros que aborden el tema de manera didáctica y a la vez recreativa con la finalidad de crear conciencia y evitar  la reproducción de patrones y estereotipos machistas y patriarcales.

Esta es una de las medidas propuestas por el Gabinete de la Mujer que establece un pacto para comunicar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres y la niñez.

"No vamos a poder disminuir esta problemática que nos atinge a todos sin la participación de todos, porque la expresión de la violencia a la mujer en todas las edades es muy fuerte y debemos ponerle un alto", enfatizó Sánchez.

/ANF/

Etiquetas

    Tania Sánchez,Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización "Ana María Romero"