banner movil Torres

Sociedad

8 de enero de 2019 15:02

Andecop pedirá que alza de pensiones escolares sea de acuerdo a la "realidad" de colegios

Sotez dijo que los centros educativos privados atraviesan un momento “muy difícil” por el tema económico. Agregó que el segundo aguinaldo afecta considerablemente al sector.

P Estudiantes de un colegio privado de La Paz. Foto de archivo: ANF
Banner movil revista

La Paz, 8 de enero (ANF). – La representante de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop), Isabel Sotez, informó que pedirán al Gobierno que el aumento de pensiones escolares se defina con base a la realidad que atraviesan los establecimientos educativos privados del país, que según agregó atraviesan una crisis que pone en riesgo su funcionamiento.

“El incremento de pensiones escolares para esta gestión debe fijarse analizando la realidad por la que atraviesan los colegios privados. Vamos a plantear que el alza sea en marco al aumento salarial porque ni con los aumentos (de las mensualidades) de otros años ya es sostenible”, indicó.

Sotez agregó que ya enviaron una carta al ministro de Educación, Roberto Aguilar, para fijar fecha de la reunión para analizar y definir la tasa de las pensiones, que debe estar lista antes de las inscripciones escolares, el próximo 14 de enero.

/MLA/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: