Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Amdecruz suspende bloqueos en Santa Cruz y anuncia huelga de hambre desde el lunes

Tras un intento fallido de diálogo la noche del miércoles, Amdecruz no descartó retomar los bloqueos que habían suspendido momentáneamente mientras duraban las negociaciones. Finalmente optaron por su suspensión.
21 de Junio, 2018
Compartir en:
Uno de los bloqueos en Santa Cruz.
Uno de los bloqueos en Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de junio (ANF).- La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) determinó suspender los bloqueos que desarrollaban en las principales carreteras de Santa Cruz e iniciar una huelga de hambre desde el próximo lunes en demanda del pago de regalías para sus regiones.

Tras un intento fallido de diálogo la noche del miércoles, Amdecruz no descartó retomar los bloqueos que habían suspendido momentáneamente mientras duraban las negociaciones.

Sin embargo y luego de celebrar una reunión la misma noche de esa jornada, se tomó la decisión de dejar sin efecto las movilizaciones y bloqueos para optar por la instalación de un piquete de huelga de hambre desde la próxima semana para lograr el cumplimiento de sus exigencias.

El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, denunció que la gobernación cruceña no muestra la voluntad para resolver el conflicto y que pese a que esta autoridad fue la que convocó al diálogo poniendo como condición la suspensión de los bloqueos, no asistió a las negociaciones.

Según el secretario de Gobierno de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, Amdecruz no habría incumplido con el pedido y que por ello no se instalaron las negociaciones. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Amdecruz