Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Amaszonas se suma a los vuelos solidarios con 700 espacios hacia Rurrenabaque y San Borja

Sobre la habilitación de la ruta Caranavi – La Paz, que está cerrada por un deslizamiento de tierra, Morales dijo que desde hoy se iniciarán los trabajos y espera que esté libre en menos de dos semanas.
6 de Febrero, 2019
Compartir en:
Foto: Bolivian Life
Foto: Bolivian Life
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de febrero (ANF).- La aerolínea privada Amaszonas se sumó este miércoles a los vuelos solidarios que realiza el gobierno, y cubrirá la ruta hacia Rurrenabaque y San Borja con 700 espacios disponibles.

“Saludo que se sume (Amaszonas) a los vuelos solidarios, me alegra bastante que el sector privado se sume a esta acción para facilitar el traslado de los hermanos que están en bloqueo en las zonas de Coroioco y Caranavi”, manifestó el presidente Evo Morales.

Eddy Luis Franco, gerente de Amaszonas, dijo que no podían quedarse indiferentes ante el llamado de apoyo a los damnificados de las lluvias e inundaciones en el Norte de La Paz y el Beni.

“Estamos estableciendo tres vuelos especiales que van a conectar Rurrenabaque y San Borja, y a partir de este instante todos nuestros vuelos y tarifas disponibles a Rurrenabaque también quedan en tarifas solidarias los miércoles, jueves y viernes”, expresó Franco.

Dijo que van a disponer de 700 espacios solidarios, 10 vuelos, para estas dos localidades a un costo de Bs 200.

A las 8.00 de este miércoles parte un avión de Amaszonas de Trinidad a San Borja con 900 kilos de vituallas y pasajeros. “Ese vuelo también retorna de San Borja con pasajeros hacia Trinidad porque la carretera hacia ese sector también está cortada”, indicó.

El presidente Evo Morales también informó que para hoy están programados más vuelos solidarios del TAM a Rurrenabaque y a San Borja, y también se está preparando un vuelo a Santa Ana de Huachi, en Palos Blancos, para recoger a personas atrapadas por los derrumbes.

El gobierno también explora otra pista en Teoponte con el propósito de habilitarla.

Sobre la habilitación de la ruta Caranavi – La Paz, que está cerrada por un deslizamiento de tierra, Morales dijo que desde hoy se iniciarán los trabajos y espera que esté libre en menos de dos semanas.

“Hay un estudio que están haciendo y no serían dos semanas para levantar los escombros y deslizamientos, esa es nuestra esperanza en los técnicos que están haciendo un profundo estudio”, apuntó.

/LFC/

Etiquetas

    Vuelos solidarios Amaszonas