Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alcaldía de Potosí estima comenzar a entregar el desayuno escolar en octubre

En junio pasado, el exsecretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Potosí, Hernán López, aseguró que el alimento complementario comenzaría a distribuirse a doble ración luego de las vacaciones de invierno en julio
6 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Foto: El Potosí
Foto: El Potosí
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de septiembre de 2022 (ANF).-  El secretario de Desarrollo Humano del municipio de Potosí, Valeriano Arce, aseguró que en octubre comenzarán a distribuir el desayuno escolar a toda la población estudiantil, pero depende que los concejales aprueben la adjudicación para firmar el contrato con la empresa proveedora.

Para explicar los ocho meses de retraso del alimento complementario, el funcionario apeló al argumento de que todo se está coordinando con los padres de familia. 

“Tuvimos la última reunión con la directiva de los padres de familia y se ha determinado algunos productos para ya entregarles hasta el mes de octubre. Fue una decisión en una reunión magna de ellos donde ya técnicamente hemos seleccionado qué productos podrían ir. Es así que tenemos la distribución de leche en polvo, avena, api, tenemos arroz, son cuatro o cinco productos que se van a entregar”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Potosí.

El fin del calendario escolar está previsto para la primera semana de diciembre, lo que significa que los estudiantes apenas podrán recibir las raciones durante dos meses, pero eso dependerá de la mora burocrática que tiene la administración del alcalde Jhonny Llaly en los procesos de contratación.

 “(…) Esos ítems que ya están adjudicados, ya están por ingresar al Concejo Municipal para poder seguramente ser analizados y aprobados para la firma de contrato y poder otorgarles este desayuno escolar a nuestro estudiantado potosino”, sostuvo Arce.

La normativa delega a los municipios la responsabilidad del suministro de la alimentación complementaria escolar para el estudiantado de las unidades educativas públicas. El objetivo del desayuno escolar es que los niños, niñas y adolescentes reciban la ración para mejorar la nutrición y el rendimiento académico durante los 200 días del calendario académico.

En junio pasado, el exsecretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Potosí, Hernán López, aseguró que el alimento complementario comenzaría a distribuirse a doble ración luego de las vacaciones de invierno en julio, pero eso no sucedió. Las promesas se vienen arrastrando desde abril.



//FPF//

Etiquetas

    Desayuno escolar,Jhonny Llally,Potosí