Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alcaldía cruceña determina nuevas restricciones por incremento de casos de Covid-19

El incremento de casos ocasionó que se ocupen las camas hospitalarias, tanto en el Hospital de la Pampa, como en el Elvira Wunderlich.
10 de Abril, 2021
Compartir en:
Personas en Santa Cruz sin barbijo. Foto: El Deber
La Paz, 10 de abril (ANF). - Las nuevas medidas de restricción que aprobó la Alcaldía de Santa Cruz se aplicarán a las actividades económicas y a la circulación de motorizados, debido al incremento de contagios de Covid-19 en esa región. El lunes se conocerán los nuevos horarios que estarán vigentes en ese municipio.

La alcaldesa interina de la capital cruceña, Angélica Sosa, informó que las pruebas para le detección de casos positivos que se hacen en el cambódromo aumentó de 5 a 12 infectados de cada 100 pruebas que se realizan en ese lugar.

"Nos veremos obligados, desde la próxima semana, a implementar la restricción de horarios de circulación y de actividad económica. Santa Cruz de la Sierra ha incrementado de 5 a 12 los infectados por cada 100 pruebas que se hacen en el cambódromo”, dijo en conferencia de prensa.

Este sábado, Santa Cruz registró un total de 302 nuevos casos de coronavirus las cifras aumentaron en los últimos días, el viernes presentó 704 contagios, a comparación de las semanas pasadas en el promedio era menos de 300 contagios por día.

La alcaldesa interina dijo que el lunes 12 de abril se anunciarán las nuevas restricciones, que sobre todo serán estrictas los fines de semana.

"Desde lunes vamos a comunicar al sector transporte, comercio, restaurantes y todas las áreas, que el fin de semana que viene y el subsiguiente, en Santa Cruz de la Sierra vamos a tener medidas de restricción porque estamos jugando al gato y al ratón, se cierran 10 boliches y abren otros 15. La gente joven olvida que tiene padres y abuelos y las estadísticas muestran que el 60% de los que fallecen son de la tercera edad. Ahora nuestra población mayor está desprotegida", anunció.

Asimismo dijo que el incremento de casos está derivando que se ocupen las camas hospitalarias, tanto en el Hospital de la Pampa, como en el Elvira Wunderlich.

"Acabamos de habilitar el hospital del distrito 10, que ya tiene pacientes, y el hospital Tatú ha pasado de dos a 12 pacientes. Todos estos parámetros son una llamada de atención a la población para seguir cuidándonos", señaló.

Vigentes

Finalmente, Sosa recordó que desde el martes a domingo de 06:00 a 21:00 están abiertos los parques urbanos; de martes a domingo de 09:00 a 17:00, en el Jardín Botánico; de martes a domingo de 9:00 a 17:00, el zoológico con un aforo del 50%.

Mientras que de lunes a domingo, hasta las 20:00, las escuelas deportivas, los parques de recreación infantil, los cursos de capacitación presenciales, talleres infantiles permanecen abiertas al público.

De lunes a domingo, sólo hasta las 23:00, los centros comerciales, cines, patios de comida, gimnasios, supermercados y mercados, restaurantes, cafeterías, sitios de consumo de alimentos, actividades económicas por cuenta propia, actividades en áreas comunes de condominios están en pleno funcionamiento.

Exhortó a la población que continúe con las medidas de prevención para evitar posibles contagios, recordó que es necesario el uso de barbijo, lavado de manos de formas constante y el uso de alcohol en gel.

/EUA/NVG/    

Etiquetas